Jennifer Scardino y Michael Strachan.

La directora de Comunicación Global del Santander abandonará la entidad a finales de año

| 7 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 10 AGOSTO 2020 9:31

Después de una carrera de casi 10 años en Santander UK y grupo Santander en Madrid, la dircom global del banco, Jennifer Scardino, ha decidido dejar el banco a final de año. Hasta su salida efectiva a final de año, la directiva continuará colaborando en proyectos especiales de comunicación.

El Santander no sustituirá la posición que deja Sacrdino. Aunque Michael Strachan, director de Comunicación Financiera en Santander UK, asumirá sus funciones como responsable de relaciones con medios internacionales. Reportará directamente a Juan Manuel Cendoya, máximo responsable de Comunicación del banco.

Scardino llegó al Santander en el año 2011 para ocupar el cargo de directora de Asuntos Corporativos y Marketing en Santander UK y responsable de Comunicación Internacional del grupo. Cinco años más tarde fue designada la jefa de Comunicación global del banco para todas las filiales fuera de España, con rango de vicepresidenta senior ejecutiva de la entidad financiera.

Antes de llegar al banco español, fue la directora de Asuntos Públicos en Citi. Permaneció en esta entidad otros 11 años.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha dicho sobre esta salida que “Jennifer ha sido una persona clave de mi equipo durante una década, tanto en Santander UK como en el Grupo. Sus aportaciones a nuestra transformación cultural han sido importantes para el éxito del banco: desde el desarrollo de nuestra forma de trabajar Sencilla, Personal y Justa hasta la modernización e internacionalización de nuestros programas de comunicación en el Grupo. Le agradezco su servicio a Santander y le deseo lo mejor para el futuro».

Jennifer Scardino, por su parte, ha declarado que “me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos en Santander y agradecida de haber tenido la oportunidad de aprender algo nuevo cada día. El equipo de Comunicación Global ahora aporta un gran valor para apoyar la misión del banco internacionalmente y espero seguir el progreso continuo de Santander en la construcción de un negocio verdaderamente responsable que se guíe en todas sus acciones por los principios de ser Sencillo, Personal y Justo».