Martí Anglada, coordinador internacional de comunicación de la Generalitat de Cataluña.

La Generalitat ficha como coordinador internacional de comunicación a un ‘embajador’ cesado por el 155

| 10 OCTUBRE 2019 | ACTUALIZADO: 10 OCTUBRE 2019 17:39

La Generalitat de Cataluña ha fichado como asesor de comunicación internacional a Martí Anglada, ex ‘embajador’ de la comunidad autónoma en países como Suiza o Francia, hasta que fue destituido en 2017 en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

En su nuevo cargo, Anglada, de 70 años, será el interlocutor de la Generalitat con la prensa internacional, a la que el ejecutivo catalán siempre ha dado mucha importancia para difundir sus tesis independentistas.

En concreto, sus funciones consistirán en coordinar y planificar la relación del presidente de la Generalitat, y apoyar a la de los consejeros, los ex presidentes y otros altos cargos de la administración regional con los medios de comunicación internacionales y otros actores vinculados a la conformación de la opinión pública.

También se encargará de difundir la política del Gobierno entre los medios internacionales; coordinar la política comunicativa de los departamentos con actuación en el exterior y la del departamento de la Presidencia; y coordinar los contenidos de las redes sociales enfocadas a la difusión en el exterior de la política del presidente y del Govern.Tendrá un sueldo de unos 70.000 euros anuales.

Antes de ostentar cargos como ‘embajador’ de Cataluña en países europeos, Anglada trabajó como periodista en La Vanguardia y, posteriormente, en TV3 como corresponsal internacional; además de ser colaborador de Nació Digital.

Anglada sustituye como coordinador internacional de comunicación a Joan Maria Piqué, que recientemente se convirtió en jefe de prensa del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña.