Lara Vadillo, al frente de la comunicación de Día tras la salida de Javier García de la Vega

an image

La convulsión que ha vivido Día en los últimos meses -con OPAs y EREs de por medio- también ha afectado al departamento de comunicación de la compañía cotizada. En menos de un año han pasado por la empresa de supermercados hasta tres dircom.

Hasta finales del año pasado era Nieves Álvarez la que ocupaba el cargo, tras permanecer más de 15 años en Día. Actualmente, esta directiva trabaja en LLYC como directora senior del área de Comunicación Corporativa.

La llegada de una nueva cúpula directiva a Día en la parte final del 2018 conllevó cambios también en el área de comunicación. En ese momento llegó a la compañía como nuevo dircom Javier García de la Vega, procedente de la CEOE, donde ocupó ese mismo cargo durante tres años.

Este profesional apenas duró seis meses en el puesto, una vez que LetterOne tomó el control de Día por medio de una OPA.

Desde ese momento, cogió el testigo Lara Vadillo como actual directora de Comunicación y Relaciones Externas de Día, puesto al que fue ascendida hace algunos meses; tras un breve periodo de interinidad en el que el departamento no tuvo dircom.

Vadillo lleva trabajando en Día ocho años. Antes de llegar al cargo de dirección del departamento, fue la responsable de la comunicación externa de la compañía y de la coordinación de los países donde está presente Día.

La dircom llegó a la cotizada procedente de la agencia Deva, donde era la responsable precisamente de la cuenta de Día, a la que prestó sus servicios en la salida a Bolsa de la compañía en el año 2011.

Antes de ello, ejerció como periodista económica en Cuatro, CNN+, Actualidad Económica o Expansión, entre otros medios.

El departamento de comunicación de Día se completa con Ginés Cañabate y Luis Barreda. Además, la compañía de supermercados cuenta con el asesoramiento y la colaboración de la agencia de comunicación Grupo Albión.