Las consultoras de comunicación Finsbury, Hering Schuppener y Glover Park Group se fusionan

| 8 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 9 JULIO 2020 9:19

Movimiento de calado en el sector de la consultoría de comunicación. Las tres prestigiosas firmas internacionales Finsbury y Hering Schuppener (comunicación corporativa y financiera) y Glover Park Group (asuntos públicos) se han fusionado, según adelanta la publicación especializada provokemedia.com. Estas compañías ya tenían una alianza desde hace tres años y ahora dan un paso más en esa relación.

Con la fusión de las tres firmas, WPP tendrá el 50,01% de la sociedad resultante, que pasa a denominarse Finsbury Glover Hering. El resto del capital estará en manos de un centenar de ejecutivos de las compañías integradas. Antes de la fusión, WPP era la dueña del 100% de las acciones de Finsbury y de Glover Park, y tenía una participación del 56% en Hering Schuppener, firma de origen alemán.

El fundador de Finsbury, Roland Rudd, y el fundador de Glover Park Group, Carter Eskew, copresidirán la nueva compañía. Alexander Geiser, director general de Hering Schuppener, será el CEO de la firma fusionada. Mark Read, CEO de WPP, formará parte de la junta de la nueva compañía.

Según han confirmado los gestores de estas compañías, la idea de fusionarse surgió hace ahora cinco años. Fue en 2017 cuando dieron un primer paso al firmar una alianza estratégica entre las tres firmas, que compartían un centenar de clientes.

La nueva compañía tendrá su sede central en Nueva York, y poseerá oficinas en Abu Dhabi, Pekín, Berlín, Bruselas, Dubai, Dublín, Düsseldorf, Frankfurt, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Moscú, Riad, Shanghái, Singapur, Tokio y Washington DC.

En lo que se refiere al mercado español, LLYC se unió el año pasado a la alianza entre Finsbury, Hering Schuppener y Glover Park Group como miembro asociado. La operación de fusión no cambia nada esta alianza con la agencia española. «Más bien se refuerza la posición competitiva que tienen en los mercados y de cara a grandes proyectos multinacionales, así que son buenas noticias para nosotros como asociados también», explica Luisa García, socia y directora general de LLYC en España y Portugal, en declaraciones a este medio.

Tras esta operación, Finsbury Glover Hering se sitúa como una de las consultoras de comunicación más grande del mundo. Tendrá más de 700 empleados y supera los 200 millones de facturación.