Las principales agencias, adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Las principales agencias de comunicación que operan en España se han adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Este proyecto es un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.
La Red Española de este Pacto es desde sus inicios la iniciativa local con mayor número de firmantes. Nuestro país aporta más de 1.500 empresas adheridas y supera los 660 socios.
Entre todas ellas están las agencias de comunicación más punteras del país. Es el caso de LLYC, Atrevia, Tinkle, Torres y Carrera, Villafañe & Asociados, Quum o Deva Comunicación, entre otras.
También hay medios de comunicación, caso de Atresmedia, Prisa o Mediaset; y agencias de publicidad, como son el grupo Entusiasmo, Havas Media Group, T20 Media.
Entre las multinacionales adheridas, se encuentran NH Hoteles, Repsol, BBVA, Acciona, Caixabank, Iberia, Iberdrola, Endesa, Banco Santander o el Grupo Eulen, entre otras.
Todas estas compañías se han comprometido a cumplir los Diez Principios universales, entre los que destacan apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales; la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva; la erradicación del trabajo infantil; la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación; mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente; o trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.
El mes pasado la Asamblea General Ordinaria de las Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en la que estuvieron presentes un total de 120 compañías. Entre ellos, acudieron representantes de Tinkle, Deva Comunicación y Grupo Entusiasmo.