LG pone en revisión su cuenta de comunicación

| 7 ABRIL 2020

LG ha puesto en revisión su cuenta global de relaciones públicas. Ha iniciado un concurso en el que ha invitado a los grandes holdings y también a agencias independientes, según ha publicado provokemedia.com.

La compañía coreana lleva trabajando una década con WPP, grupo que ha formado el equipo ad hoc LG-One. Este hub está formado por profesionales de Hill & Knowlton y de Ogilvy y se hizo con la cuenta de LG en el año 2009.

Esta cuenta de relaciones públicas, que comprende la parte corporativa y también de producto, estaría valorada entre 9 y 15 millones de dólares.

Dado el confinamiento global como consecuencia del coronavirus, el proceso de selección de llevará a cabo de forma virtual.

Desde WPP confían en poder retener la cuenta, cosa que ya han hecho en los últimos concursos, en los que se ha impuesto a sus competidores. De hecho, que el holding británico lleve trabajando tanto tiempo con LG provocó que en la última revisión -producida en 2016- alguno de los grupos invitados decidieran no participar en el proceso. Ahora, el contexto económico es otro, y resultaría extraño que alguno de los invitados no concurriera al concurso.

En cualquier caso, según ha publicado provokemedia.com, parece complicado que participen las agencias Edelman u Omnicom PR Group, pues estas ya tienen como cliente a Samsung, el gran rival de LG.