LLYC factura 25,7 millones de euros hasta junio, un 15,6% más
LLYC ingresó 25,7 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone una mejora del 15,6% respecto al mismo periodo de 2020, marcado por el Covid. Es incluso un 15,2% superior a la alcanzada de enero a junio de 2019, ejercicio récord en la firma. El impulso de la actividad ha sido especialmente visible en el segundo trimestre con un crecimiento del 27,8%.
Además, los resultados reflejan una mejora del EBIT (beneficios antes de impuestos) del 64%, hasta los 4,6 millones de euros.
Durante el periodo, las operaciones de LLYC en Europa aportaron el 57% de los honorarios de la compañía (11,6 millones de euros, con un crecimiento del 28,9%) y las de América, el 43% (10,6 millones de euros, con una mejora del 2,9%). Destacan los incremento de Madrid (30%), Portugal (22%), Barcelona (20%), Argentina (43%), Miami (31%) y Colombia (23%).
Las medidas de eficiencia implantadas están dando sus frutos, fortaleciendo los niveles de rentabilidad del grupo. Eso hace que LLYC -según precisan desde la firma- «mantenga una sólida posición financiera», con 10,7 millones de euros de tesorería. Además, destacan tener una ratio de endeudamiento baja respecto a la media del mercado. «La firma cuenta con recursos para seguir impulsando el ambicioso plan de crecimiento, con el que pretende duplicar tamaño de aquí a 2024 y consolidarse como un referente del sector a nivel internacional», señalan. Para lograr ese objetivo LLYC se incorporó en julio a BME Growth tras cerrar con éxito su ampliación de capital en la que registró una demanda 5,1 veces superior a la oferta. La acción se ha revalorizado un 17% respecto al precio al que debutó en el parqué.
LLYC ha acelerado su crecimiento vía adquisiciones y ha puesto su foco en la transformación digital del negocio. En el primer semestre la firma adquirió APACHE, consultora de performance y marketing digital. La operación permitirá a la firma ampliar los servicios de Deep Digital Business, una de las apuestas clave de la firma en los próximos años.
En las últimas semanas LLYC ha cerrado otras dos operaciones. Ha comprado la agencia creativa CHINA, también en España, y la mexicana BESO. Con esta última adquisición, la firma refuerza su liderazgo en el gigante latinoamericano.
Desde 2015, ha completado las de Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicação (Brasil, 2015), EDF (EE.UU., 2015), Arenalia (España, 2018), Diplolicy (España, 2018) y Factor C (Chile, 2020).
En línea con el crecimiento del negocio, la plantilla de LLYC ha seguido sumando talento. En total, la consultora ya supera los 700 profesionales en el mundo. Entre enero y junio se produjeron 133 altas y un total de 52 profesionales fueron promocionados.