LLYC se refuerza en Asuntos Públicos con los fichajes de Joan Calabuig y Pablo Rupérez
LLYC refuerza su apuesta por la práctica de Asuntos Públicos y tiene previsto incorporar dos nuevos directores con experiencia en Bruselas, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.
Los dos fichajes que se integrarán próximamente en la consultora de Asuntos Corporativos y Marketing son Joan Calabuig y Pablo Rupérez.
Por un lado, el valenciano Joan Calabuig fue Eurodiputado entre los años 2004 y 2008. En su experiencia política -siempre vinculada al PSOE-, ha sido diputado en el Congreso de los Diputados, primer teniente de alcalde de Valencia y hasta el año pasado se desempeñó como secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de la Generalitat Valenciana. Su último cargo público ha sido el de presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.
Por otro lado, Pablo Rupérez, diplomático de carrera, ha sido alto cargo en el Ministerio de Exteriores en dos etapas: la primera entre los años 2010 y 2012 y la segunda, desde 2021, hasta hace poco. Entre medias, fue consejero durante cinco años de la Representación Permanente de España ante la UE, con sede en Bruselas.
El ex político Joan Calabuig y el diplomático Pablo Rupérez tienen en común su experiencia en el ámbito de las instituciones europeas.
Según las fuentes del sector consultadas, estas dos incorporaciones responden a la necesidad de LLYC de integrar experiencia y conocimiento en el ámbito institucional y regulatorio con una dimensión europea, decisiva para abordar los retos de las organizaciones en un entorno regulatorio integrado, en el que la Unión Europea tiene un papel fundamental.
En efecto, LLYC tiene gran interés en reforzar sus capacidades en Bruselas. No en vano, el pasado marzo abrió una sede permanente en la capital europea, con Ángel Álvarez Alberdi como responsable. Esta oficina es clave para la firma, pues le permite atender las necesidades, cada vez mayores, de los clientes en inteligencia e influencia legislativa.
La consultora dio este paso tras la experiencia adquirida en la gestión de los fondos NextGen EU, poco antes de unas elecciones europeas que han dibujado el escenario de trabajo de los próximos años.
Liderada por Pablo García-Berdoy y Carlos Ruiz Mateos
Actualmente, la división de Asuntos Públicos de LLYC está liderada por Pablo García-Berdoy (al frente de Europa) y Carlos Ruiz Mateos (España y Portugal). Está encuadrada dentro la práctica de Asuntos Corporativos en Europa.
Desde la salida de Joan Navarro el año pasado como socio y vicepresidente de Asuntos Públicos en LLYC, la firma ha estado reordenando esta división tan relevante para su negocio. Desde entonces, se han producido varios fichajes, como los de Paz Val, Carlos Parry o el propio Pablo García-Berdoy, que se suman a las dos nuevas incorporaciones adelantadas ahora por este medio. En este proceso, también ha habido algunas bajas, como la reciente de Paloma Baena, que acaba de fichar por Renfe.