
Luis Enríquez e Iñigo Argaya fundan una consultora de negocio tras salir de Vocento
Schwartz & Meyer. Así han bautizado al nuevo proyecto profesional los dos ex directivos de Vocento, Luis Enríquez e Iñigo Argaya, tras cerrar una etapa de 13 años en el grupo. Según ha podido saber este medio, el ex consejero delegado y el ex director de negocio editorial de la editora de ABC, respectivamente, han fundado una consultora de negocio y recursos humanos.
La compañía recientemente inaugurada está especializada en desarrollo de planes estratégicos, planificación empresarial, planes de reestructuración, apoyo en transacciones de fusiones y adquisiciones, mejoras operativas y transformación digital.
Ambos socios -de momento, únicos integrantes de la consultora- prestarán servicios a empresas de distintos sectores, y no se limitarán estrictamente a medios de comunicación. No obstante, el primer cliente al que han dado la bienvenida ha sido El Confidencial, donde Enríquez ha fichado hace unos días como senior advisor, como informó este medio, para apoyar en el diseño de su plan estratégico. La consultora también está cerca de cerrar otro contrato con una empresa procedente del sector del entretenimiento y los eventos.
El primer cliente al que apoya Schwartz & Meyer es El Confidencial, medio que ha fichado a Enríquez como senior advisor.
«Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a transformar su negocio para impulsar el crecimiento de manera efectiva y rentable. Ayudamos a potenciar el talento existente en la organización o a captar a los mejores profesionales disponibles en el mercado para lograr los objetivos», describen en su carta de presentación.
El asesoramiento y reclutamiento de talento cobrará un peso notable en el portfolio de servicios, teniendo en cuenta que Argaya cuenta con más de una década de experiencia en recursos humanos. Dirigió este departamento en Vocento (2011-2020), Unidad Editorial (2008-2011) y Unión Fenosa (1997-2008).
La otra pieza del tándem, Enríquez, posee una extensa perspectiva de negocio, con más de veinte años de experiencia en puestos de dirección. Antes de encabezar el grupo Vocento, trabajó en Unidad Editorial como director general de ediciones regionales (2000-2007), desde donde ascendió a director general. Bajo ese cargo, lideró la integración de las cabeceras del Grupo Recoletos en la fusión con Unidad Editorial, los dos procesos de reestructuración de 2009 y 2010 y la integración del lanzamiento de la plataforma Orbyt.
Schwartz & Meyer está dando sus primeros pasos con el propósito de consolidarse a largo plazo como una marca de referencia en la consultoría de negocio.