MARCO adquiere Carmela, la productora de branded content fundada por Antonio Resines
MARCO refuerza su apuesta por la producción de contenidos para marcas con la adquisición de un paquete de acciones de Carmela Produce, compañía especializada en creación de ficción y entretenimiento para conectar con consumidores, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL.
Carmela Produce fue fundada en septiembre de 2020 por el actor Antonio Resines -actual accionista-, Jorge Martínez -CEO- y Paco Baró -socio y director general-. Con ocho empleados, elabora proyectos de producción audiovisual, inbound marketing, spots, audioposts, fashion films o documentales, entre otros. La compañía ha trabajado para IKEA, Carrefour, Correos, Creditea o Antena 3.
Con esta operación MARCO reforzará su departamento de Vídeo y Carmela se valdrá de la agencia de comunicación para multiplicar la difusión de sus contenidos.
MARCO es una firma de comunicación con un departamento de Vídeo importante, que produce una media de 12-15 contenidos al día y está dirigido por Diego Mansilla. Con esta adquisición pretende sumar recursos y calidad a sus trabajos audiovisuales, con el objetivo de ofrecer una alta gama, con la ventaja de elaborarlos in house.
Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO, señala en declaraciones a DIRCOMFIDENCIAL que «vemos una oportunidad clara en el mercado. Con el COVID-19 se ha acelerado todo el formato de vídeo y la creatividad. Las agencias de comunicación y relaciones públicas ya no deben basar su trabajo en notas de prensa, hay que evolucionar hacia un modelo 360º. Es lo que buscamos en MARCO, donde ya contamos con 200 consultores en 17 oficinas«.
Carmela Produce no se limitará a trabajar para clientes de MARCO. Va a mantener su propia cartera de anunciantes y seguirá operando con su propia marca. De hecho, la productora continuará ubicada en su propia sede, que ahora tiene que cambiar por una más grande dado su rápido crecimiento.
Para Jorge Martínez, CEO de Carmela Produce, la unión con MARCO es una «apuesta ganadora», sobre todo en un momento en el que «cada vez es más difícil caminar en solitario en un mundo de la comunicación donde hay tantas disciplinas». Sostiene el directivo que «MARCO es un puzzle y Carmela es una pieza clave para aportar a nuestros clientes y a los suyos una estrategia de branded content integrada». Y es que desde Carmela valoran especialmente de su nuevo socio la difusión que puede proporcionar a sus proyectos. «Tiene mucho más sentido apoyarse en una agencia de comunicación para la difusión de contenidos que un paid media«, corrobora. De hecho, el CEO de Carmela revela en declaraciones a este medio que «hemos sentido la ausencia de un MARCO en muchos de nuestros proyectos porque nos faltaba esa pata de la difusión, que es básica».
Crecimiento del 49% en 2021
Esta operación corporativa protagonizada por MARCO se añade a otras relevantes que lleva acometiendo la firma de comunicación en los últimos meses, como por ejemplo la adquisición de un 51% de las acciones de Africa Communications Media Group el pasado mes de noviembre, o el lanzamiento de una fundación destinada, entre otras cuestiones sociales, a promover la inserción laboral de jóvenes africanos, que está previsto que se ponga en marcha en septiembre.
El año pasado fue uno de los mayores crecimientos de la historia de MARCO, que facturó más de 13 millones de euros, con un crecimiento interanual del 49%.