María Luisa Martínez se mantendrá como dircom de Caixabank tras la integración de Bankia
El Consejo de Administración de CaixaBank ha propuesto, en su reunión de hoy, una nueva composición del Comité de Dirección en el marco del proyecto de fusión con Bankia. Esta propuesta habrá de aprobarse por el Consejo de Administración en su futura composición, una vez sea efectiva la fusión tras haber obtenido todas las autorizaciones regulatorias y administrativas necesarias.
El nuevo Comité de Dirección de CaixaBank propuesto estará presidido por Gonzalo Gortázar, como consejero delegado de la entidad, y en su composición se mantendrá María Luisa Martínez como directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad financiera.
La entidad combinada resultante de la fusión estará presidida por José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, una vez sea designado por el nuevo Consejo de Administración de CaixaBank. De este directivo dependerá el área de Comunicación, además de Auditoría Interna y Secretaría del Consejo.
En la nueva Caixabank no estará Amalia Blanco, hasta el momento directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, que abandonará la entidad cuando culmine la fusión. Así lo harán también el consejero delegado y número dos de Bankia, José Sevilla, y el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega.
María Luisa Martínez se incorporó a «la Caixa» en 2001 para dirigir la relación con los medios de comunicación y siete años después fue nombrada directora del Área de Comunicación, con responsabilidades en tareas de comunicación corporativa y en la gestión institucional con los medios de comunicación.
En 2014, asumió el cargo de directora corporativa de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank; y desde 2016 es directora ejecutiva con responsabilidad sobre las mismas áreas. Además de ello, es presidenta de Dircom Catalunya y también de Autocontrol.