Mauricio Fernández deja la dirección de Comunicación Corporativa de Telefónica

| 21 SEPTIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 22 SEPTIEMBRE 2017 9:27

Mauricio Fernández deja la Dirección de Comunicación Corporativa del Grupo Telefónica, cargo que ocupaba desde 2004, según ha publicado elconfidencialdigital.com.

Esta baja en el área de Comunicación de Telefónica se une a la de Marisa Navas, que hasta hace hace unos meses era la directora general de comunicación y marketing institucional en Telefónica, puesto que ocupó desde hace 16 años. En mayo del año pasado, Navas fichó por lainformacion.com como presidenta.

Mauricio Fernández es Licenciado en Periodismo y Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Es reconocido como uno de los dircom más acreditados del país: durante 2013 le otorgaron el premio al Mejor Director de Comunicación en la III edición de los Premios ADSLZone a la Excelencia Tecnológica. Desde hace 16 años se ha encargado de la comunicación externa corporativa, comunicación online y digital, comunicación interna, y de Telefónica de España. Esto significa que Fernández ha estado en todas las grandes operaciones que ha llevado a cabo la compañía en ese tiempo, y que la han colocado como una de las grandes telecos a nivel mundial.

En 1985 comienza a trabajar en el periódico La Verdad de Murcia hasta que un año más tarde se incorpora a la agencia de noticias Europa Press. En enero de 1991 forma parte del equipo fundacional del periódico Claro, editado por Prensa Española y Axel Springer. Tras ello, y hasta 1996, fue redactor jefe de Editorial Suplementos de Prensa, editora de los dominicales «Antena Semanal» y «Antena TV».

Seguidamente, de 1996 a 2001, fue nombrado subdirector general de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior y responsable de su Servicio de Prensa y Documentación Informativa.

En su siguiente etapa (de 2001 a 2002) da el salto al ser designado subdirector general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia Primera del Gobierno.

Después, en 2002, fue nombrado director de Comunicación y Relaciones Externas de Onda Cero Radio.

Pero fue en 1996 cuando dio el salto a la comunicación institucional al ser nombrado Subdirector General de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior y responsable de su Servicio de Prensa y Documentación Informativa. En 2002 entra a formar parte de Onda Cero Radio como director de Comunicación y Relaciones Externas, y ese mismo año se incorporó a Telefónica como director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Admira Media. Dos años después es nombrado director de Comunicación Nacional del Grupo, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.