MercoJosé María San Segundo

Merco prepara su aterrizaje en cuatro nuevos países de Latam y sondea el mercado en Europa y Asia

| 7 NOVIEMBRE 2023 | ACTUALIZADO: 8 NOVIEMBRE 2023 9:13

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, está preparando un mayor refuerzo de su presencia internacional, según ha podido saber este medio.

La compañía dirigida por José María San Segundo, presente en diecisiete países, tiene previsto anunciar próximamente su incorporación en Paraguay, y para 2024 y 2025, confía en poder hacerlo también en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

En el mapa latinoamericano, el monitor está actualmente presente en México, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, con el propósito de seguir ampliando allí su portfolio de servicios y, en concreto, su número de rankings, más allá de los de empresas y líderes.

Un destacado ejemplo es el monitor que evalúa la reputación de empresas en términos de atracción y fidelización de talento, recientemente instalado en México y que está despertando la atención en el resto de mercados.

En Europa, Merco está prestando especial atención a Alemania, Francia, Reino Unido y Polonia.

Merco, que se ha consolidado como fuente de información de referencia especialmente para los dircoms, también está sondeando el mercado europeo y no descarta asentarse en nuevos países.

Allí está instalado en España —su matriz—, Portugal e Italia, y tiene la vista puesta en otros países como Alemania, Francia, Reino Unido y Polonia. Fuentes oficiales señalan que en algunos de estos las relaciones están “bastante avanzadas”, y han iniciado principios de acuerdos con “grandes países emergentes”, prestando especial atención a Asia.

Desde la organización aseguran estar “viviendo los mejores años de la historia”, ya que “en casi todos los países, liderados por el país matriz, hemos crecido a doble dígito en 2022 y esta situación parece que se replicará en 2023”.

Fundado en el 2000, Merco es el primer monitor auditado del mundo —lo verifica KPMG—, y elabora ocho clasificaciones con una metodología multistakeholder (Empresas, Líderes, Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Talento, Talento Universitario, Consumo, Digital y MRS).