Miguel Ángel Oliver completa su equipo en la Secretaría de Estado de Comunicación
Una vez ratificado en su cargo, Miguel Ángel Oliver ha completado su equipo en la Secretaría de Estado de Comunicación, que estará formada por cinco direcciones generales: Información Nacional, Internacional, Autonómica, Económica y Digital.
Ya se conocen todos los integrantes de estas direcciones, salvo de la de Digital, que permanece vacante.
La única que continúa en el cargo es Carmen Pérez como directora general de Información Internacional. Esta periodista ya coincidió con Oliver en Mediaset, donde, antes de incorporarse al Gobierno en 2018, coordinaba la información internacional de los informativos.
El nuevo director de Información Nacional es Miguel Ángel Marfull. Este periodista ha desarrollado su carrera en medios como la COPE o el diario Público, donde se encargó de la información parlamentaria entre los años 2007 y 2012.
De ahí dio el salto al PSOE, donde ha tenido responsabilidades en la comunicación del partido. Cuando Pedro Sánchez llegó al poder, en 2018, nombró a Marfull asesor personal en materia de comunicación.
Con este nombramiento, la dirección de Información Nacional deja de estar vacante, después de que en la anterior legislatura presentara su dimisión su anterior ocupante, Alberto Pozas, por su presunto vínculo con Villarejo.
Carmen Pérez, Miguel Ángel Marfull, Jesús Perea y Daniel Fuentes son cuatro de los cinco directores generales de Comunicación del nuevo Gobierno.
La dirección general de Comunicación Autonómica estará bajo el mandato de Jesús Perea, que también ha sido asesor del presidente del Gobierno y redactor de alguno de sus discursos.
Licenciado en Derecho, Perea fue diputado del Congreso de los Diputados entre los años 200 y 2004 por el PSOE. Posteriormente, fue director general de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Otra de las direcciones generales que faltaba por cubrir era la de Comunicación Económica, para la que se ha designado a Daniel Fuentes. Este economista era hasta el momento jefe de la Unidad de Políticas Macroeconómicas y Financieras de Presidencia del Gobierno.
Permanece vacante, por tanto, la dirección general de Comunicación Digital, que, como las de Economía y Autonómica, es de nueva creación en esta legislatura.
Ha quedado eliminada la dirección general de Comunicación, que estaba en manos de Susana Reverter, ex dircom del Hospital de La Paz. La periodista es la nueva jefa de Gabinete de Miguel Ángel Oliver, en sustitución de Raquel Redondo.