Miguel Ángel Oliver retiene la Secretaría de Estado de Comunicación
No habrá cambios en la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC). El periodista Miguel Ángel Oliver se mantiene como responsable de un departamento especialmente relevante en esta nueva etapa de Gobierno.
Según ha informado Moncloa, Oliver se hará cargo de la dirección de cinco departamentos, entre los que se cuentan se cuentan Información Nacional, Internacional, Económica, Política Autonómica y Digital.
Los responsables de estas áreas de trabajo, todavía pendientes de nombrar, tendrán rango de directores generales. Mejorarán la estructura de la Secretaría de Comunicación «con capacidades y competencias especializadas en los campos más exigentes de la actualidad».
La continuidad del Oliver había generado muchas dudas. Hasta el punto que había personas dentro del ejecutivo que daban por hecho su relevo. Sin embargo la última palabra la tenían el presidente Pedro Sánchez y su director de gabinete, Iván Redondo, quienes han optado por revalidar al periodista en el cargo.
La SEC depende orgánicamente del presidente del Ejecutivo y funcionalmente del portavoz del Gobierno. Desde esta nueva legislatura queda integrada en el Comité de Dirección de la Presidencia del Gobierno, dirigido por el director de Gabinete y primer secretario de Estado, Iván Redondo, máximo responsable de la estrategia de comunicación tras la recomposición del departamento.
Oliver comenzó su carrera profesional en la Cadena Ser, donde ocupó puestos de director en Informativos. Durante esta etapa llegó a ser el número dos en el programa de ‘Hoy por Hoy’ en la época de Iñaki Gabilondo. En 2006 dejó la radio para incorporarse a Cuatro y convertirse en uno de los rostros más importantes de sus informativos.