Mónica Zas

Mónica Zas, nueva dircom del Ministerio de Seguridad Social, tras dirigir la comunicación de Industria

| 30 NOVIEMBRE 2023

El inicio de la nueva legislatura viene acompañada de nuevos nombramientos en las direcciones de comunicación de los ministerios. Según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL, la periodista Mónica Zas será nombrada próximamente dircom del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que encabeza Elma Saiz, quien hasta ahora desempañaba el cargo de portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Pamplona.

Zas, que reemplaza a Inés Calderón, llevaba dirigiendo la comunicación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo desde el pasado mes de marzo. Un puesto que ahora ocupará Ángel Faus, ex dircom de la presidencia del Senado, del grupo parlamentario socialista en esta institución y de Renfe.

La nueva dircom de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones es periodista por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Camilo José Cela.

Ha trabajado durante siete años en elDiario.es, cubriendo información sobre Cultura, Internacional, Política Social y Tecnología. En su último año en la redacción del periódico, compatibilizó su puesto de redactora con el de formadora de comunicación externa e interna a cargos institucionales y empresarios de alto nivel de Latinoamérica y España, en el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP).

En septiembre del año pasado fue nombrada jefa de prensa de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, hasta el pasado mes de marzo, cuando fue designada dircom de la cartera encabezada por Héctor Gómez.

Nieves Goicoechea, dircom de Interior

Otro cambio relevante en comunicación de ministerios, según adelantó ayer este medio, lo protagoniza Nieves Goicoechea, ex secretaria de Estado de Comunicación y veterana periodista de La SER, que será nombrada dircom del Ministerio de Interior, reemplazando a Daniel Campos de Diego, cesado recientemente por el ministro Fernando Grande-Marlaska.