
Muere Mario Tascón, fundador de Prodigioso Volcán y pionero del periodismo digital en España
Ha fallecido el socio fundador de Prodigioso Volcán, Mario Tascón, a los 60 años, según ha comunicado la empresa. “Estamos tristes y tratando aún de asimilar la noticia. Esperamos darle el homenaje que se merece muy pronto”, indica.
El periodista se encontraba en Buenos Aires donde estaba participando en varios encuentros con periodistas cuando sufrió un accidente cerebrovascular. Fue ingresado en un hospital y falleció horas más tarde.
El periodista fue una figura clave de la prensa en internet y la comunicación digital en España. En la década de los 90 puso en marcha la web de El Mundo y fundó la primera redacción digital en España. Más adelante, fichó por PRISA para lanzar las webs de El País, As, Cinco Días, Cadena SER y Los 40; y también dirigió lainformacion.com.
Tascón fue presidente de la Fundación del Español Urgente en 2019 y 2020 y profesor de periodismo de la Fundación Gabo.
En 2011 fundó Prodigioso Volcán, la agencia de comunicación con la firme apuesta por la transformación digital de las compañías.
Mario Tascón, que llevaba más de 20 años dirigiendo y asesorando a medios internacionales y trabajando como consultor especializado de empresas e instituciones, ha recibido numerosos reconocimientos por su labor.