Mario Tascón:

Última modificación: jueves 22 de febrero del 2024

Mario Tascón es el fundador y socio director de Prodigioso Volcán.

Trayectoria profesional

Comenzó su carrera profesional en El Mundo, como director de la sección de infografía, y fue el primer director e impulsor de la web del diario, con la que consiguió encabezar la audiencia de las ediciones digitales de diarios españoles.

Entre el 2000 y el 2008 desempeñó el cargo de director general del área digital del grupo Prisa, donde se encargó de los desarrollos de webs y telefonía de las diferentes marcas del grupo, como El País, Cadena SER y Cuatro, así como de parte de los educativos de Santillana.

Ha sido asesor de medios en más de 15 medios internacionales.

En su carrera profesional ha dirigido proyectos para múltiples empresas y entidades, entre las que se encuentran ACR, Agencia EFE, BBVA, Ayuntamiento de Madrid, Banco Santander, Cadena SER, Coca Cola, Desigual, El País (España) y El Universal (México), Mapfre, entre otras muchas.

Como docente, Mario Tascón ha sido profesor asociado de la Universidad de Navarra, el CEU y el ISDI. Actualmente, es maestro de la Fundación Gabo de Gabriel García Márquez.

En 2010 fundó Prodigioso Volcán, una compañía de consultoría estratégica, dirección e invención de proyectos, es especialista en medios digitales y redes sociales.

Experiencia como autor

Como autor, ha escrito varios ensayos sobre internet, Big Data y redes sociales, y ha coescrito la novela «La Biblia bastarda».

Ha dirigido el «Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios» de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), de la que ha sido presidente.

Como resultado de su interés en la arquitectura de la información y la reingeniería de procesos de creación y distribución de contenidos en medios y áreas de marketing, ha formado parte del equipo liderado por Ferran Adrià para la exposición «Auditando el proceso creativo».

 

Últimas noticias sobre Mario Tascón