Newno gana el concurso de la campaña Bono Cultural Joven
Desde el Ministerio de Cultura y Deporte se tenía el objetivo de poner en marcha una iniciativa pública en la que el bono cultura no se concentrara en un único sector de ocio, sino que su distribución se diversificase en productos y actividades culturales tradicionales y emergentes.
Para ello, buscaban poner en marcha una campaña en la que destacase un estilo retro-pop que las nuevas generaciones comienzan a recuperar con un mensaje potente a nivel comunicativo, facilitando su viralidad y haciéndolo atractivo a aquellos que cumpliesen 18 años en 2022.
Newno ha sido capaz de aportar un enfoque innovador que anima al consumo de productos, servicios y experiencias culturales por parte del sector más joven de la sociedad.
La campaña está basada en el concepto multi-experiencial por la cantidad de nuevas vivencias culturales que pueden disfrutar los jóvenes que cumplen 18 años con 400 euros de Bono Cultural.
Que los adolescentes puedan ver de un modo claro y directo todas las posibilidades de acceso a la cultura con las que cuentan gracias al bono. Por eso el eslógan de la campaña “400 euros dan para mucho” expresa esta enorme variedad de posibilidades.
Gráficamente, Newno ha tomado como referencia el mundo del pixel art, una tendencia muy reconocible entre los jóvenes y que destaca por una paleta gráfica colorista y unos gráficos basados en los 8 bits con un spot fresco en el que se pueden ver los usos del bono cultural.
De este modo, la agencia de marketing end to end se ha encargado de la creatividad multicanal (prensa, TV, radio, medios de comunicación digitales, cines, espacios exteriores y redes sociales) en castellano, catalán, euskera, gallego y lengua de signos, en la que se ha prestado una especial atención al respeto por la igualdad de género, la diversidad, la igualdad de oportunidades, y la inclusión en la presentación de todos los protagonistas de dicha campaña de modo para que la población española de 18 años se reconozca ampliamente representada.
Una campaña atemporal que llamará la atención no solo a los jóvenes que actualmente tienen acceso al bono cultural, sino a la población en general y que podrá utilizarse en futuras convocatorias.
Un proyecto que ilusiona especialmente a Newno por las características colectivas y culturales con las que cuenta y el público al que va dirigido, con un lenguaje y un tono cercano a todos los estratos sociales.