Pelayo Alonso asume la Presidencia de ADC
La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) inicia una nueva etapa en su cúpula directiva.
La salida de Ludi García de MARCO, firma en la que era Head of Iberia y directora de Relaciones Externas y Desarrollo de Negocio para España y Portugal desde hace un año y medio, ha obligado a ADC, organización que presidía, a concluir su mandato.
Esto se debe a que la Asociación determina que los miembros de su junta directiva deben ser representantes de agencias y no profesionales a título particular. Sus estatutos contemplan para casos de ceses, dimisiones o similares en la Presidencia, el ascenso del vicepresidente primero.
Esto significa que Pelayo Alonso, co-General Manager de Edelman, será el nuevo presidente estatutario de ADC, para los próximos dos años, momento en el que la asamblea general renueve su órgano superior de gobierno.
Ludi García termina su mandato tras su salida de MARCO, de acuerdo con los estatutos.
Esta no es la primera vez que la organización recurre a esta solución estatutaria. La última fue en abril de 2023, también con Ludi García como presidenta, tras su salida de la consultora Hotwire como directora general, justo antes de fichar por MARCO. En aquella ocasión, fue Silvia Albert, CEO y fundadora de agencia Comma, quien asumió la Presidencia en funciones.
Fuentes del sector indican que la junta directiva de ADC estaría dispuesta a buscar alternativas para que Ludi García mantenga su vinculación, pese a no ocupar actualmente un cargo directivo en una agencia, a menos que se cumpla ese escenario próximamente.
El nuevo presidente de ADC, como representante de Edelman, cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría de Comunicación. Previamente, trabajó en medios de comunicación como TVE o Antena 3 y colaborando con algunas publicaciones como GQ o Vanity Fair.
Alonso es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master en Comunicación Corporativa y Planificación Estratégica por la misma universidad.