Pelayo Bezanilla, nuevo director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Iberia

| 20 DICIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 28 FEBRERO 2018 12:07

Pelayo Bezanilla es el nuevo director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Iberia, puesto al que se incorporó hace unos días, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL. Se desvela así el nombre del sustituto de Miguel Mira, que fue designado el pasado mes de septiembre director general de la compañía norteamericana para la región sur de México.

Bezanilla ocupaba desde 2012 y hasta ahora el puesto de director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Chile, país de nacimiento del directivo.

Antes de llegar a la multinacional de las bebidas azucaradas, trabajaba para el Gobierno chileno como subdirector de la secretaría de Comunicaciones en el periodo comprendido entre los años 2010 a 2012, con Sebastián Piñera como presidente. En esa etapa, Bezanilla tuvo que gestionar desde el punto de vista de la comunicación el famoso rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en una mina del desierto de Atacama.

Coca-Cola no es la primera organización relacionada con el negocio de bebidas en la que Bezanilla trabaja. Y es que durante casi tres años (2007-2010) fue gerente en el área de Comunicación de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile.

La nueva incorporación tuvo que gestionar la comunicación del famoso rescate de los 33 mineros atrapados en Chile.

Periodista de formación, el nuevo dircom de Coca-Cola Iberia también tiene experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, sector en el que ha trabajado como subdirector general de Qué pasa magazine (la revista de actualidad más importante de Chile) y editor del periódico La Tercera.

Ya incorporado a la filial española desde hace unos días, el nuevo dircom tendrá entre sus retos más importantes a corto plazo el de afrontar las nuevas demandas de los consumidores relacionadas con el azúcar en las bebidas. En este punto, lo cierto es que Coca-Cola España se diferencia un tanto de otros países, pues el 40% de sus productos que vende en nuestro país son bajos o no tienen azúcar.

Pelayo Bezanilla, por tanto, sustituye a Miguel Mira, que ejercía el puesto de director de Asuntos Públicos y Comunicación (PAC) de Coca-Cola Iberia desde enero de 2012, así como ‎miembro del comité de dirección de Coca-Cola Iberia y de PAC en la división de Europa Occidental.