Raúl Sanahuja se reincorpora como responsable de comunicación de Epson Ibérica nueve meses después de salir

an image

En ocasiones el mundo de la comunicación corporativa suele deparar viajes de ida y vuelta. Raúl Sanahuja ha retomado sus funciones como director de relaciones externas y con la prensa en Epson Ibérica, de donde salió hace nueve meses con rumbo a la farmaceútica Novartis.

Raúl Sanahuja abandonó en julio del año pasado su puesto como Press Realtions & Social Media manager en Epson Ibérica, la filial de la empresa japonesa dedicada a la fabricación de impresoras láser y de inyección, para asumir la dirección de comunicación externa en Novartis, una de las farmacéuticas con mayor presencia en todo el mundo. Sin embargo, el lugar donde parecía que iba a continuar desarrollando su carrera profesional ha resultado ser en realidad una estación de paso para volver al punto de partida.

Casi nueve meses después de su salida, Sanahuja ha contado a DIRCOMFIDENCIAL que vuelve a cruzar la puerta de Epson Ibérica para reincorporarse al departamento de comunicación y retomar las mismas funciones que ejercía hace un año. «Básicamente vuelvo a asumir la comunicación externa, así como la relación con los medios de comunicación y con los socios de la compañía».

Sus objetivos a corto plazo no se quedan ahí, sino que pretende ir trabajando sobre varias estrategias de comunicación que ya dejó definidas en su anterior etapa. Dentro de estas líneas se plantea «innovar en cuanto a la manera de comunicar la actividad de Epson Ibérica, trabajar con mayor proximidad la comunicación y dar un mayor soporte a los objetivos estratégicos como empresa». Respecto a este último punto, Sanahuja agrega que los últimos compromisos adquiridos por la compañía están relacionados con su posicionamiento  «en las áreas de innovación, apoyo a la sostenibilidad de las empresas y compromiso medioambiental».

Se mantiene la estructura

Del mismo modo, pretende poner el acento en la capacidad de posicionamiento de la marca dentro del mercado industrial manteniendo la misma estructura de equipo. «Trabajamos conjuntamente con el departamento de marketing y con colaboraciones externas; así que de momento vamos a ver si se optimiza o si realmente es necesario realizar algún cambio».

Graduado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Sanahuja ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en Epson Ibérica, donde se incorporó por primera vez en junio de 2008. Anteriormente trabajó cinco años como redactor en la editorial PUNTEX S.A.