Relevo histórico en Dircom: Sebastián Cebrián deja la dirección general después de diez años
Cambio de era en la dirección de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). Tras más de diez años en el cargo, Sebastián Cebrián abandonará sus funciones como director general a mediados del próximo mes de mayo.
Según ha informado su presidente, Miguel López-Quesada, en una carta, se trata de una decisión meditada por ambas partes, «en la que se combinan factores como la consecución de los principales objetivos que se plantearon a Sebastián diez años atrás, junto con el impulso de renovación que intentamos marcar desde la nueva Junta Directiva que fue elegida en el pasado mes de noviembre».
El relevo en la dirección general era previsible, teniendo en cuenta que a raíz de la constitución de la nueva junta directiva a principios de noviembre se puso en marcha un proceso de renovación y replanteamiento estratégico.
Ya se ha iniciado una proceso de selección para la incorporación de una nueva figura de Dirección General
La salida de Cebrián se hará efectiva el próximo 15 de mayo. No obstante, ya se ha iniciado una proceso de selección para la incorporación de una nueva figura de director general de Dircom.
Hasta entonces, el directivo saliente seguirá trabajando para la asociación para «asegurar la plena normalidad de nuestras actividades del día a día, con el apoyo de la Junta Directiva, el Comité Ejecutivo y el equipo de gestión».
Respecto a su gestión en esta última década, López-Quesada destaca que «Sebastián ha liderado de manera ejemplar Dircom a lo largo de diferentes mandatos de Juntas Directivas a las que ha dado un inestimable apoyo con su trabajo al frente del equipo de gestión».
Una vez incorporada la persona encargada de suceder a Cebrián en la dirección general, Dircom seguirá trabajando en los retos planteados por su actual presidente, los cuales se dividen en cuatro áreas: visibilidad y reconocimiento de la Asociación; formación y desarrollo de capacidades del director de Comunicación; la diversidad e inclusión; y la defensa de la verdad y colaboración con los medios de comunicación.