Silvia Alsina (Roman)Silvia Alsina

Roman avanza hasta la segunda plaza en el ranking de M&A

| 9 MAYO 2024 | ACTUALIZADO: 10 MAYO 2024 8:43

Roman escala posiciones en el ranking elaborado por Mergermarket sobre asesoramiento en fusiones y adquisiciones (M&A) en España.

La firma presidida por Silvia Alsina ya es segunda en la clasificación de M&A durante el primer trimestre del año. Lo es tanto en número de operaciones asesoradas (13), como en el valor de esas transacciones (1.428 millones de euros).

Por delante de Roman solo está LLYC, que encabeza el ranking, con 14 operaciones en las que ha participado, cifradas todas ellas en 2.257 millones de euros. Cierra el pódium Kreab, con 11 negociaciones valoradas en 448 millones de euros. 

Para Roman significa un gran avance, pues a cierre del ejercicio 2023 esta firma ocupaba la quinta plaza. Nuevamente, el ranking del año pasado estuvo liderado por LLYC.

En el primer trimestre del ejercicio, LLYC mantiene el liderato en asesoramiento financiero y Kreab es tercera.

Sobre esta mejora, Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman, ha declarado que «situarnos como la segunda consultora española por  número de operaciones y deal value en el ranking de Mergermarket nos aporta un valor  diferencial, pero sobre todo un expertise financiero que ponemos a disposición de nuestros clientes«.

En concreto, Roman ha participado en este inicio de año en operaciones como la compra de Cityscoot por parte de Cooltra en París; la adquisición de Phoenix Tower International del negocio de Cellnex en Irlanda; y la suma de operaciones por 600 millones de Miura por Proclinic y Terrat, entre otras.

Punto de inflexión

Alsina opina que «el primer trimestre del año ha marcado un punto de inflexión tras un 2023 caracterizado por la subida de tipos, la cautela en las  inversiones y la escasez de operaciones significativas en el mercado español. Si bien es cierto que el panorama previo estuvo definido por la incertidumbre y la contención, el resurgimiento paulatino de la actividad en este primer trimestre es una señal alentadora de la recuperación y la reactivación del apetito inversor»