Rud Pedersen España ficha a Federico Jiménez de Parga para reforzar su departamento de Movilidad y Turismo
Rud Pedersen España refuerza su departamento de Movilidad y Turismo con la incorporación de Federico Jiménez de Parga como asesor externo.
Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, Rud Pedersen consolida su apuesta por ofrecer un servicio de excelencia en asuntos públicos a los principales actores del sector de la movilidad, según comentan desde la consultora.
Jiménez de Parga es un experto en políticas de movilidad sostenible, transporte y política local y regional con más de tres décadas de trayectoria profesional a sus espaldas.
Fue director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, así como diputado en la Asamblea de Madrid durante cinco legislaturas. Asimismo, ocupó el cargo de coordinador general de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid.
Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid.
Federico Jiménez de Parga fue director general de Transportes de la Comunidad de Madrid y diputado en la Asamblea de Madrid.
El departamento liderado por Natalia Merino ha experimentado un notable crecimiento, atendiendo a una cartera de clientes que abarca desde plataformas tecnológicas hasta compañías de electrificación, movilidad personal y automoción. Con la reciente promoción de Álex Ferreiro a consultor senior de Movilidad, la firma -según explican- reafirma su compromiso con el desarrollo del talento interno, uniendo experiencia y conocimiento para anticiparse a las demandas de un entorno en constante cambio.
Y es que el turismo sigue siendo un sector clave para la firma. El departamento colabora estrechamente con actores del sector para promover prácticas sostenibles que refuercen la competitividad y respondan a las nuevas exigencias del mercado global.
El CEO de Rud Pedersen España, Alfonso López, ha destacado la importancia de esta decisión estratégica de refuerzo de un departamento en crecimiento constante: “La movilidad sostenible es un nodo que conecta políticas que van de la energía a la salud, pasando por el planeamiento del espacio urbano y la innovación tecnológica e industrial. Siempre hemos puesto en primer plano su importancia dentro de la esfera de los asuntos públicos, y creemos que es el mejor momento para renovar el compromiso de nuestra firma. Contar con el mejor equipo, combinando el talento experto con el empuje de los consultores formados de la mano de nuestros clientes, asienta un crecimiento que confirma el acierto de nuestra apuesta por el sector”.
Actualmente, Rud Pedersen España cuenta con 33 consultores y espera cerrar el año con una facturación de 3,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 50% respecto al año anterior.