Sandra Fernández sustituye a Mirta Drago al frente de la Comunicación de Mediaset España
Mirta Drago ha dejado de ser la directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España tras dos décadas en el cargo. Su salida coincide con varios cambios en la cúpula directiva de la compañía, que se han ido desencadenando tras la despedida de Paolo Vasile como CEO. Parte de las responsabilidades del directivo italiano han recaído en el presidente Borja Prado, que se responsabiliza -entre otras áreas- de la Comunicación de la propietaria de Telecinco.
En estas dos décadas, Drago capitaneó la comunicación de la salida a Bolsa de la entonces Telecinco en 2004. Ha gestionado durante este tiempo la información económica y de contenidos de los siete canales del grupo, la producción cinematográfica y el negocio digital. Era hasta ahora responsable última de la información corporativa y de las cuentas oficiales en redes sociales. Dirigió, asimismo, 12 meses, el proyecto de comunicación social de Mediaset España.
También gestionaba la imagen corporativa de Mediaset España, sus filiales y sus canales, la organización de eventos, la publicidad y el merchandising.
Con formación en Comunicación Audiovisual y Cine, comenzó su carrera como ayudante de dirección en la industria cinematográfica y continuó luego como periodista en agencias de noticias y en periódicos como El País y El Mundo en las secciones de Comunicación y Televisión. Pasó después a gestionar la comunicación y la investigación de nuevos formatos en Antena 3. Antes de incorporarse a Telecinco en 2003, se dedicó también a la creación de formatos televisivos, en colaboración con varias productoras.
Fernández era hasta ahora directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, cargo que va a ser ocupado por Paco García de Diego.
La sustituta de Mirta Drago en Mediaset España será Sandra Fernández, hasta ahora directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid. Antes de ello, dirigió programas en televisión, como ‘laSexta noche’, ‘Salsa Rosa’, ‘Sábado dolce vita’, ‘Vuélveme loca’.
El hueco que deja Fernández en la administración regional será ocupado por Paco García de Diego, hasta ahora mano derecha de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de Isabel Díaz Ayuso.