Sareb

Sareb reestructura su departamento de Comunicación encabezado por la ex dircom de ICEX

| 9 MARZO 2023 | ACTUALIZADO: 10 MARZO 2023 9:20

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, acaba de culminar la reestructuración de su departamento de Comunicación integrado por tres mujeres que se han incorporado recientemente, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.

Desde el pasado mes de diciembre, Cristina Expósito es la nueva dircom, después de diez años al frente de la comunicación de ICEX -que, tras su salida, ha iniciado un proceso interno para cubrir la vacante-; cinco años como jefa de prensa de Invest in Spain y otros siete como redactora en Madrid Diario. En el cargo reemplaza a Paco González Paz que, como informó este medio, fichó por EY España como director de Marca, Marketing y Comunicación en septiembre para trabajar directamente con Goyo Panadero.

Cristina Expósito
Cristina Expósito.

Tras el nombramiento de Expósito como nueva dircom de Sareb, al departamento se ha incorporado como gerente de comunicación María Vega, hasta ahora c

La tercera integrante de este área es María José Sánchez, profesional familiarizada con el departamento de Comunicación de Sareb, ya que en los últimos cuatro años ha trabajado allí, aunque a través de Kines Producciones, un cliente de la sociedad. Sánchez aportará al área una visión más técnica.

Estos dos últimos perfiles reemplazan a Susana Díaz, que ha trabajado en la Comunicación de la sociedad durante nueve años; y a Carlos Serrano, que tras siete años ha fichado por Harmon Corporate Affairs como manager de Comunicación Financiera.

Retos

Las tres profesionales se encargarán de la relación con periodistas, organización de encuentros o la gestión de la web, redes sociales y la intranet en colaboración con el departamento de Personas. Uno de los retos del departamento será reforzar su Comunicación en ámbito social, después de que el Estado, a través del FROB, se hiciera hace unos meses con la mayoría accionarial de la sociedad.

La gestión de la reputación será otro elemento al que está llamado a asumir el departamento de Comunicación de esta sociedad constituida en 2012, tras la crisis financiera, para dar salida a los activos tóxicos de los bancos rescatados.