Sede de INCIBE.

Seis agencias de comunicación luchan por la cuenta del Instituto Nacional de Ciberseguridad

| 17 AGOSTO 2016

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ha sacado recientemente a concurso público el servicio de asistencia técnica en labores de comunicación corporativa.

Se han presentado a este proceso un total de ocho agencias de comunicación, aunque dos de ellas han sido excluidas. Una es Best Relations, que no pasó el corte por presentar la oferta tres días después del plazo límite; y la otra es Borrmart, que no acreditó su solvencia económica estipulada en los criterios establecidos por la empresa pública.

Así pues, finalmente lucharán por este contrato seis agencias: Beta Comunicación y Diseño, Secuoya Digital, Varenga Marketing y Comunicación, Audienzia Marketing, Inforpress (Atrevia) y Telcomedia.

Las tres primeras firmas citadas han sido admitidas directamente. Por su parte, las cuatro restantes tendrán todavía que aportar documentación adicional tras detectar INCIBE defectos subsanables en las ofertas presentadas.

La firma ganadora de este concurso apoyará en materia de comunicación corporativa a INCIBE en su labor de sensibilización, concienciación y formación en aspectos relacionados con la seguridad, la protección de la privacidad y el uso responsable y seguro de la tecnología, incluyendo la infancia y la adolescencia; así como el impulso a la industria de ciberseguridad y de servicios de confianza.

En concreto, la agencia adjudicataria se encargará de elaborar notas de prensa, difundir mensajes corporativos en redes sociales y blog, realización de pressclipping, maquetación, diseño de documentos, etc.

Este contrato tiene un importe de 175.000 euros (211.750 euros si se incluye el IVA)  y posee un plazo de ejecución de 10 meses. Esa cifra económica se distribuye de la siguiente manera:

  • Transmisión a medios y prescriptores de mensajes de prensa y comunicación: 50.000 euros.
  • Redacción de mensajes de prensa y comunicación corporativa (notas de prensa, redes sociales, web, boletines…): 30.000 euros.
  • Diseño y maquetación de publicaciones corporativas: 50.000 euros.
  • Procedimiento de gestión de crisis: 30.000 euros.
  • Pressclipping: 15.000 euros.

Hasta el momento, gestiona este contrato Beta Comunicación, que ganó en noviembre del año pasado este mismo concurso, aunque en aquella ocasión estaba valorado en 145.000 euros (30.000 euros menos que el de este año).