ShopifyShopify

Shopify prepara su estrategia de posicionamiento en España buscando Jefe de Comunicación y RR.PP. para Europa

| 14 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 14 JULIO 2021 13:21

Shopify busca hacerse hueco en Europa y para ello ya ha comenzado a ofertar plazas en su empresa dentro del territorio español. La empresa canadiense encargada de ofrecer a las marcas la posibilidad de crear su propia tienda online -como un WordPress del e-commerce- se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un jefe de comunicación y relaciones públicas que desde la península coordine las relaciones con los países vecinos.

Concretamente, el anuncio indica que es necesaria una persona “comprometida y dinámica” para trabajar “en estrecha colaboración” con el equipo internacional, con un enfoque particular en Francia, Italia y España. Además, recalca que el elegido “será el conector principal que una a los equipos para ayudar a amplificar la narrativa de la empresa”.

“Queremos a alguien que esté ansioso por dar forma a la historia global de Shopify con comunicaciones creativas e impactantes y una pasión por la construcción a largo plazo”, añaden desde la multinacional.

La empresa, que tiene presencia en España desde 2008, comenzó a formalizar su equipo en este territorio en octubre de 2019. Desde ese momento no ha parado de ampliar su cartera de clientes. Entre los más destacados se encuentra la tienda online del Real Madrid, la de Telefónica o de moda como Scalpers, Pompeii o PdPaola.

En lo que se refiere a las cifras, en España los comercios que aplican las soluciones de Shopify aportaron 2.000 millones de euros a la economía y crearon 13.595 empleos, según los datos de su informe anual.

Asimismo, la empresa facturó 988,6 millones de dólares – casi 819 millones en euros- durante los 3 primeros meses del 2021 (un crecimiento interanual del 110%). Por el momento a nivel mundial, la empresa sirve a 1,7 millones de compañías y su aportación a la economía alcanza ya los 307.000 millones de dólares – alrededor de 251.300 millones de euros-.