SOERMAR pone su estrategia comunicativa en manos de PROA

| 11 MARZO 2021 | ACTUALIZADO: 11 MARZO 2021 12:50

SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) ha depositado su confianza en PROA para el desarrollo y ejecución de su estrategia de comunicación. Con este nuevo cliente, dedicado a dar apoyo en materia técnica y tecnológica al sector marítimo español, la consultora de reputación gana en una industria destacada.

La compañía, constituida por los principales pequeños y medianos astilleros de España, tiene como objetivo desarrollar proyectos de I+D+i, potenciar las actuaciones que redunden en una mejora competitiva de los astilleros a través del aumento de la eficiencia, así como apoyarlos en ámbitos como calidad, organización, formación, diseño, medio ambiente o reglamentación, entre otros.

El sector de construcción naval español tiene un alto prestigio internacional por su calidad y tradición, con elevados estándares en buques tecnológicamente muy sofisticados. Los astilleros españoles son una referencia mundial y están en primera línea de avance tecnológico. A través de SOERMAR, su Centro Tecnológico, ponen a disposición del mercado naval experiencia, tecnología y competitividad para afrontar un futuro con oportunidades de negocio sin precedentes en el que los astilleros deben ser actores protagonistas a nivel europeo y mundial.

En PROA consideramos que la gestión de la reputación y la comunicación debe tener impacto en el negocio de nuestros clientes y trabajaremos para ayudar a reforzar la visibilidad de las actividades que SOERMAR realiza para aumentar el reconocimiento y la presencia del sector naval español en el mundo”, comenta Lucía Casanueva, socia directora de PROA.

Por su parte, Eva Novoa, directora general de SOERMAR, señala que “consideramos que la comunicación es fundamental para dar a conocer los proyectos de I+D+i que desarrollamos y nuestras innovadoras aportaciones tecnológicas a la construcción, reparación, transformación y mantenimiento de las flotas, y creemos que PROA, por su reconocida experiencia, es el socio más adecuado para recorrer este camino”.