Eduardo Navarro.

Telefónica refuerza a Eduardo Navarro con la dirección de Estrategia y Asuntos Públicos

| 19 FEBRERO 2020 | ACTUALIZADO: 19 FEBRERO 2020 22:06

Eduardo Navarro suma galones en Telefónica. A sus actuales responsabilidades al frente de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad se añaden a partir de ahora la dirección de Estrategia global y de Relaciones con Inversores del grupo.

El consejo de administración de Telefónica ha aprobado este miércoles la creación de este departamento, que se enmarca dentro de la renovación de la cúpula impulsada por José María Álvarez Pallete. En este sentido, la compañía ha relacionado esta decisión con la salida de Enrique Lloves, hasta ahora director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo.

Al dividir en dos esta dirección, las funciones de Desarrollo Corporativo y Fonditel pasan a colgar de Finanzas y Control, área que lidera Laura Abasolo, mientras que la Dirección de Alianzas Industriales se englobará en Telefónica Tech, bajo la responsabilidad de José Cerdán, para promover acuerdos con otros operadores para la distribución de los servicios digitales de la nueva filial anunciada en noviembre.

Telefónica explica que con esta nueva estructura se persigue «unificar bajo una misma responsabilidad la estrategia de la compañía y la manera en que se traslada a los distintos grupos de interés». De esta forma, Navarro ve reforzado su poder en la compañía, a la que llegó con el objetivo de mejorar la imagen del grupo ante grupos de interés.

Su promoción se conoce un día después de que El Patronato de la Fundación Corporate Excellence decidiera nombrarle presidente en representación de Telefónica para su Presidencia. Navarro, vicepresidente hasta la fecha, asume la presidencia en sustitución de Jaume Giró, presidente de Corporate Excellence los últimos seis años.