The Washington Academy anuncia a los finalistas de los Premios Napolitans 2020 de la comunicación política

| 26 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 14 MARZO 2022 12:28

The Washington Academy of Political Arts & Sciences ha dado a conocer los finalistas de los Premios Napolitans 2020, los prestigiosos reconocimientos de la industria de la comunicación política del mundo hispanohablante.

Estos premios, que cuentan con la aprobación de la familia de Joseph Napolitan, el padre de la consultoría política, han recibido este año un 19% más de candidaturas a sus diferentes categorías, entre las que destacan las de Empresas dedicadas a esta comunicación, la de Campañas Electorales y Gubernamentales, aquellas campañas referidas a los bienes públicos, sociales y democráticos así como las mejores campañas audiovisuales, gráficas o digitales.

De igual manera, los Napolitan Awards reconocen a los mejores consultores políticos, el trabajo de los medios de comunicación y de los docentes de la comunicación y consultoría política así como a los jóvenes y mujeres que destacan por su liderazgo político.

Con una convocatoria que llega a más de 30 países en 2020, los Napolitans tienen entre los finalistas de sus denominados The best of the best (TBOB), candidaturas de campañas que han llevado hasta el gobierno a presidentes de países latinoamericanos, alcaldes de capitales, gobernadores y congresistas del continente americano y europeo.

En este apartado, como en gran parte del listado de finalistas, hay una gran representación española.  Entres los finalistas a la Campaña Electoral del Año, se encuentran la agencia Shackleton y Tizona Comunicación, por sus campañas para el Partido Popular Europeo y Vox, respectivamente.

La representación española también está presente en la Campaña Municipal del Año, donde la agencia Tres Tipos Gráficos y Shackleton, crearon campañas para el Ayuntamiento de Madrid y para el PPCV. En la categoría de Campaña del Año: Movilización de Bases, están entre sus finalistas, Aleix Sanmartin, estratega político por su campaña para las generales del PP y Tizona Comunicación, con su campaña, también para las elecciones generales, en esta caso de partido Vox. Finalmente, entre los finalistas de las Campaña de Ataque del Año, están presentes los consultores políticos, Jesús Herrero Poza y David Romero Sánchez, consultores políticos por la campaña de Pedro Sánchez, #nisustrucosnisustratos, y Shackleton, por la campaña Falcon Viajes para Pablo Casado.

En el área de galardones audiovisuales la agencia creativa El Ruso de Rocky junto con la productora Vessmedia, figuran entre los finalistas tanto en la Campaña Audiovisual Electoral del Año como en el Spot Electoral del Año por su campaña para el partido Ciudadanos, en una campaña para Albert Rivera y un spot para Ignacio Aguado.

En el apartado digital, la consultora de innovación tecnológica y marketing digital Apache Digital es finalista en la categoría Tecnología del Año Aplicada a la Política por su trabajo para Ciudadanos y entre las empresas seleccionadas por desarrollar el Website Político del Año, figuran la agencia de comunicación Shackleton y la agencia de marketing digital Hadoq.

De igual manera, entre los finalistas a la mejor Publicación Política del Año se encuentra la revista de ACOP dirigida por Eduardo G. Vega y al Blog Político del Año, está preseleccionado Debate21.

Los vencedores de este año, elegidos entre estos finalistas, se iban a dar a conocer a través de un evento especial que coincidiera con las elecciones americanas, con sede en la capital política del mundo, Washington DC, pero las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus han dejado este evento sin fecha real. En todo caso, será a final de año cuando se conozcan los ganadores de Napolitan Victory Awards 2020 en un año excepcionalmente singular en la gestión política mundial.