Acaba una etapa iniciada en 2004, cuando fundaron la agencia los creativos Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, que también han abandonado la compañía recientemente
Shackleton es un agencia digital que fue fundada en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli y es considerada la primera agencia de publicidad independiente en España.
Actualmente, cuenta con 176 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile.
Está compuesto por las siguientes divisiones: Shackleton, agencia de publicidad creativa; Shackleton Buzz & Press, consultora en reputación; Shackleton Datalytics, consultora en Data y analytics y Public Firm, consultora en estrategia, organización y comunicación política.
En 2019 fue comprado por el grupo Accenture, siendo la integración más importante en la de la historia de la publicidad creativa española en términos de volumen, gama de servicios, premios y valor de la compañía. Esta fusión permitía a Shackleton avanzar a un escenario de agencia mundial.
Las diferentes divisiones siguen operando de manera independiente.
Premios
- 35 Cannes Lions
- 98 Echo Awards
- 42 Caples
- 96 Soles
- 13 Eficacia
- 10 Premios Ondas.
Ha sido elegida «Agency of the Year» tres años consecutivos en Cannes Lions Direct y ha liderado los rankings publicitarios nacionales, regionales y globales más importantes.
Últimas noticias sobre Shackleton
La multinacional anuncia este nombramiento un día después de que Juan Nonzioli hiciera pública su salida de Shackleton.
El equipo fundador de Shackleton ha salido de la agencia en cuestión de semanas, tras haberlo anunciado Pablo Alzugaray hace unos días.
Este movimiento se produce poco después de que Pablo Alzugaray, fundador de Shackleton, dejara Accenture Song el pasado 1 de junio.
Pablo Alzugaray dejará sus funciones como presidente de Shackleton, así como su rol de Managing Director de Accenture Song.
La asignación del lanzamiento de la marca se ha realizado tras un concurso en el que han participado otras cuatro agencias.
La compañía, perteneciente al Grupo Empark (formado por Empark, Dornier y Telpark), pasa a llamarse Telpark.
Ogilvy se ha enfrentado en este proceso de selección a Shackleton.
La compañía de movilidad ha elegido a Shackleton para realizar la campaña de lanzamiento de su estrategia de marca y comunicar un nuevo posicionamiento.
A lo largo de su carrera se ha desarrollado profesionalmente en diferentes agencias, como Proximity y McCann.