José Luis Escrivá, presidente de la AIReF.

View Point volverá a gestionar la comunicación de la Autoridad Fiscal

| 18 MAYO 2017 | ACTUALIZADO: 19 MAYO 2017 9:30

La boutique de comunicación View Point volverá a trabajar con la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), gracias a que recientemente ha resultado ganadora del concurso público iniciado por el organismo público el pasado mes de febrero.

Anteriormente, la empresa que tenía en su poder esta cuenta pública era GPS, que ganó el concurso en abril de 2015.

En esta ocasión, la firma adjudicataria obtuvo una puntuación casi perfecta de 98 puntos, con lo que se impuso a las otras dos compañías que también se presentaron al proceso abierto.

En concreto, fue calificada con 43 puntos de los 45 posibles en la parte evaluable mediante criterios subjetivos, como era la realización de un plan estratégico y la entrevista al director del proyecto. En el apartado económico, consiguió los 55 puntos posibles gracias a que ofertó la propuesta más barata y también porque fue acreedor de la puntuación máxima (10) en el epígrafe de experiencia (ya había trabajado con la AIReF).

De este modo, View Point vuelve a hacerse con este contrato, cuyo importe de adjudicación asciende a 123.000 euros, con un periodo de validez de un año (el máximo posible era 188.000 euros).

Por tanto, la empresa adjudicataria continuará gestionado la comunicación corporativa, las redes sociales, la relación con los medios de comunicación y la elaboración del clipping de la AIReF.

Este organismo justifica la contratación de una empresa externa en que «carece de recursos propios» para los cometidos que requiere la comunicación.

Fundada hace siete años por Pablo Fernández, View Point tiene entre sus clientes a Saeta Yield, el grupo Antolín, Altamira o Mapfre, entre otros muchos.