Rose de la Pascua, CEO de Weber-Shandwick en España; y Francisco Porras, director general

Weber Shandwick aumentó un 8,5% sus ingresos en España el año pasado

| 4 AGOSTO 2015

Weber Shandwick tuvo un beneficio neto en España el año pasado de 358.000 euros, lo que supone crecer un 61% respecto al año anterior, cuando ganó 222.000 euros.

La consultora norteamericana tuvo unos ingresos en nuestro país de 5.033.000 euros el año pasado, casi 500.000 euros más que en 2013 (un 8,5% más). Entre las marcas que gestiona, están ING Direct, Leroy Merlin, Nespresso, Carglass, Pfizer, Roche, Grupo Vips, Coca-Cola o McDonald’s, entre otras muchas.

Además de incrementar sus ventas, Weber Shandwick ahorró en gastos de personal, pues esta partida pasó a suponer 1,8 millones de euros en 2013 a 1,5 millones el año pasado.

La consultora prevé en su Informe de Gestión que «2015 se va a convertir en un ejercicio en el que podremos ver una vez más crecimiento orgánico de nuestra cifra de ingresos«. Hay que recordar que mayo de este año Weber Shandwick nombró a Francisco Porras como nuevo director general de la agencia para el mercado español, que reporta a Rose de la Pascua, CEO de la compañía en España y Vicepresidenta Europea.

Pese a sus resultados positivos, la compañía reconoce que «el entorno de las agencias de RRPP continua estando cada vez más fragmentado (se abren numerosas pequeñas boutiques o startup). Esto, unido a que las barreras entre las diferentes disciplinas (Medios, Acciones Especiales, Marketing de Eventos, RRPP) se han ido diluyendo aún más y cada vez es más frecuente la oferta global de servicios de marketing, hace que la competitividad en precios sea un factor casi determinante».

No obstante, desde el punto de vista de Weber Shandwick, «lejos de ser esto una amenaza, para nosotros claramente es una oportunidad». En este sentido, la compañía «está llevando a cabo de manera activa el desarrollo de contenidos y servicios de marketing que desdibujan la línea entre la publicidad, la información y el entretenimiento, ya que entendemos que aquellas agencias que sepan adaptarse a los servicios que demandan los clientes serán las que consigan sobrevivir en este entorno turbulento y tendrán mayores garantías de éxito para el futuro».