PUBLICIDAD

Weber Shandwick: es una agencia de relacionas públicas perteneciente al grupo internacional Interpublic

Última modificación: lunes 15 de julio del 2019

¿Qué es Weber Shandwick?

Weber Shandwick  es una agencia de relaciones públicas formada en 2001 mediante la fusión del Grupo Weber (1987), Shandwick International (1974), y BSMG (2001). Forma parte del holding internacional Interpublic.

Historia

Shandwick fue adquirida por Interpublic Group (IPG) en 1998 y pasó a denominarse Weber Shandwick. BSMG fusionó con Shandwick en octubre. La firma había adquirido grandes cuentas como Coca-Cola y la compañía de seguros Cigna, pero en 2001 la empresa pasa por una época complicada debido a la pérdida de una campaña antitabaco de $ 12 millones y el resultado económico general de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

En 2010, los desarrolladores de equipos internos y medios de comunicación social de Weber creó un simulador de crisis llamado Firebell. En 2011 Weber contrató a empleados para cubrir funciones como administradores de la comunidad, escritores, productores de medios de comunicación de marketing expertos en estrategas sociales y análisis, por lo que su número de empleados especializados en marketing digital aumentó en 300.  En mayo de 2014, la empresa adquirió una agencia con sede en Suecia y su división de business intelligence, United Minds.

Weber Shandwick se acerca a Edelman en el ranking de las mayores consultoras de comunicación del mundo

En 2017 la compañía es la segunda clasificada, según el estudio anual elaborado por The Holmes Report. Acorta distancias con Edelman puesto que mejora sus ventas un 6,5%, hasta los 825 millones de dólares.

Este ranking sigue liderado un año más por la estadounidense Edelman, que tuvo unos ingresos en 2016 de 874 millones de dólares, lo que significa un incremento interanual del 2,4%. Curiosamente, esta compañía tiene una presencia muy reducida en nuestro país, donde apenas factura 5,8 millones de euros (2015).

Últimas noticias sobre Weber Shandwick