Ymedia firma una alianza estratégica con Dive para digitalizar la publicidad

| 18 DICIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 18 DICIEMBRE 2017 15:34

La agencia Ymedia se ha aliado con la firma Dive para conseguir avances en la unión de medios digitales y tradicionales. Gracias a este acuerdo podrán aprovechar sus conocimientos en el entorno mediático y la Inteligencia Artifical (AI) para ofrecer una mejor experiencia tanto a las empresas como a los consumidores.

Ymedia, integrada dentro del grupo Dentsu Aegis Network, lleva años trabajando para medios y otras compañías intentando buscarles soluciones a sus problemas y una línea de inversión eficaz. Con esta unión, pretenden dar a sus clientes un servicio adaptado a las preferencias de su público objetivo por la incorporación de una base de datos creada a través de tecnologías disruptivas.

Para su directora general de Data y Anaytics, Sonia Casado, la eficacia en las relaciones con los consumidores debe pasar por una adaptación «a su forma de consumir en multi-pantalla, a los distintos formatos y a los cambios en su consumo de medios». Todo ello se consigue con tecnologías y datos que permiten a las marcar ser «consistentes en todo el ecosistema, consiguen ser relevantes y no resultan intrusivas», añadía.

Por su parte, Dive aplica la AI a los medios de comunicación para que la experiencia que los anunciantes ofrecen a los consumidores sea lo más eficiente posible. Buscan que la publicidad sea algo bidireccional entre la empresa y su audiencia y que esta última pueda responder al mensaje recibido. La innovación aquí reside en que la interacción se traslade al soporte digital, para que continúe la experiencia de usuario en los distintos medios.

José Luis Flórez: «Somos capaces de generar interacción con el contenido audiovisual rompiendo las barreras en los medios offline tradicionales”

José Luis Flórez, CEO y fundador de Dive, describe su función de la siguiente manera: «Queremos acercar la radio y la televisión y eliminar las barreras entre estos medios y los digitales. Para ello, somos capaces de generar interacción con el contenido audiovisual rompiendo las barreras en los medios offline tradicionales”. El nuevo acuerdo permitirá estrechar las relaciones con las marcas y los medios, «aportando nuevos formatos y capacidades publicitarias», apuntaba Flórez.

De esta manera, los proyectos en los que se verán involucradas ambas marcas persiguen conseguir un mejor entendimiento del consumo de medios analizando el comportamiento multimedia del consumidor, facilitando publicidad contextualizada y explorando nuevos formatos para los anunciantes con la utilización de data y tecnología para la creación de contenidos.