agenciaSEO.eu afianza su posición de liderazgo en el sector del marketing digital a nivel nacional

La crisis económica generada por el coronavirus ha lastrado la mayoría de las actividades económicas a nivel mundial. Pero hay sectores que están escapando a esta recesión. Y es que la pandemia está acelerando la digitalización de las empresas, lo que está favoreciendo a los negocios relacionados con esta transformación.

Uno de los ejemplos es agenciaSEO.eu. Esta compañía especializada en marketing digital, con menos de cinco años de vida, ya tiene cerca de 20 empleados y más de 60 clientes, entre los que están marcas importantes como Norauto, Prosegur, Fermax o Lanzadera. Recientemente han conseguido además un premio en los Inspirational de IAB por su proyecto solidario Mi Nuevo Mejor Amigo.

Roberto Gorraiz, con el premio Inspirational de IAB.

Este crecimiento “controlado y sostenible” de la compañía en los últimos años es “fruto de un buen trabajo de orientación al cliente, cercanía y profesionalidad”, con el que “hemos llegado a un punto en el que confían totalmente en nosotros y nos recomiendan a su entorno empresarial e, incluso, personal”; afirma Roberto Gorraiz, CEO de agenciaSEO.eu y profesor en diversas escuelas de negocio como IEM Business School y EDEM Escuela de Empresarios. De hecho, apunta que “más del 90% de nuestros clientes siguen con nosotros tras el primer contrato firmado”.

También ha contribuido a esta evolución que muchos de los servicios que ofrece esta compañía se hayan visto favorecidos durante la crisis actual. “La pandemia está haciendo que cada vez más organizaciones de todo tipo, desde el pequeño comercio de la esquina hasta grandes compañías con estructuras más tradicionales, apuesten por el marketing digital. Es una oportunidad y una necesidad para ellos”, comenta Gorraiz.

En los últimos meses, la venta online se ha disparado. Hasta un 67% en nuestro país en el segundo trimestre, según un estudio de Salesforce. “El confinamiento hizo que perfiles de usuario más tradicionales se hayan lanzado a la compra online, porque les inspiraba mayor seguridad que desplazarse hasta las tiendas físicas”, explica el experto.

Debido a ello, la competencia por tener un buen posicionamiento en buscadores es cada vez más feroz. “Una buena gestión del posicionamiento SEO -sostiene el primer ejecutivo de la agencia- es fundamental para que las empresas puedan ganar visibilidad en buscadores, pero también para mejorar su reputación online, e incluso para hacer branding y posicionarse como referentes de su sector”.

Entre las técnicas que utiliza esta compañía para mejorar la estrategia SEO están las del marketing de contenidos para atraer y aportar valor al usuario, y el link building, que además de conseguir enlaces para mejorar la autoridad y relevancia de la web, con una buena estrategia, puede convertirse en “las mejores relaciones públicas online”.

Cómo tener un buen posicionamiento

Para este experto, el secreto de un buen posicionamiento radica en el “sentido común”. Aconseja “desarrollar el SEO pensando en cómo piensan las personas que usan los buscadores”. En resumen, “pensar que Google aspira a ser un ser humano y darle las respuestas que pide”. Además de ello, es necesario “trabajar de manera persistente, ser analítico e ir mejorando en base a los datos constantemente”, así como “no centrar la estrategia digital en un solo canal de captación”, porque eso hace que “el riesgo sea elevado”.

Pero no basta con tener un buen posicionamiento en buscadores como el de Google. Según el directivo, lo más beneficioso para el negocio digital puede ser unificar SEO y branding. Y es que, de acuerdo con Gorraiz, “en ocasiones, el SEO convencional solo piensa en generar tráfico y para ello, incluso sacrifica la marca y su reputación”. “El SEO puede vender, pero en pocos casos va a poder escalar. Es la marca la que va a conseguir eso a través de atributos más intangibles, pero mucho más valiosos al mismo tiempo”, asegura. Por ello, agenciaSEO.eu complementa su oferta de servicios especializados en posicionamiento con otras áreas, como el social media marketing.

«El SEO puede vender, pero en pocos casos va a poder escalar. Es la marca la que va a conseguir eso a través de atributos más intangibles, pero mucho más valiosos al mismo tiempo».

Con estos mimbres, Gorraiz asegura que su compañía es ya “una agencia consolidada, especializada y de referencia a nivel nacional” y adelanta que “estamos muy cerca de conseguir los objetivos que se marcaron para el 2020”, pese a la crisis del coronavirus.

Recientemente, han abierto una sede en Madrid, con lo que, sumando a la que ya tenían en Valencia, la agencia ya posee dos oficinas en nuestro país. Sobre esta expansión a la capital, el directivo apunta que “aunque dado nuestro modelo de negocio podemos ofrecer servicio a cualquier punto del planeta sin movernos de Valencia, era un paso lógico”. No en vano, su nueva oficina ya es la responsable del 20% de la facturación de la compañía.

Respecto al futuro inmediato de la compañía, el CEO destaca que la agencia “no busca disparar su facturación a base de captación constante de nuevos clientes”. “No vamos a cantidad, sino a calidad”, enfatiza. No obstante, Gorraiz reconoce que están en un momento en el que “podemos seleccionar con qué nuevos clientes seguir creciendo”.