Año récord en The Trade Desk: dispara sus ingresos un 39%

| 3 MARZO 2020 | ACTUALIZADO: 4 MARZO 2020 9:09

The Trade Desk completó en 2019 un año récord, tras conseguir incrementar sus ingresos un 39%, hasta los 661 millones de dólares. Eso sí, aunque es un gran crecimiento, en sensiblemente menor al reportado en 2018, cuando fue del 55%.

Esta compañía tecnológica facilita y favorece el trabajo de los compradores de publicidad. A través de su plataforma de autogestión, los compradores de anuncios pueden crear, gestionar y optimizar campañas de publicidad digital basadas en datos en todo tipo de formato publicitarios, incluyendo display, vídeo, audio y native en una gran cantidad de dispositivos como
ordenadores, móviles y TV conectadas. Con sede en Ventura, California, The Trade Desk tiene oficinas en los principales mercados europeos, entre ellos, en España.

Durante 2019, la compañía gestionó a través de su plataforma la cifra récord de 3.100 millones de dólares, un 33% más. Solo en el último trimestre manejó más de mil millones, cantidad nunca antes registrada en un periodo de tres meses. La compañía tuvo, además, un beneficio de 108 millones de dólares, un 23% más.

De todos los formatos publicitarios, el que más creció fue el de audio, con un 185% más que en 2018. También tuvo aumentos de tres cifras la televisión conectada (+137%).

En cuanto a los dispositivos móviles, el apartado de vídeo creció un 50%, mientras que la publicidad en apps lo hizo un 67%.

Para 2020, los gestores de The Trade Desk confían en alcanzar un volumen de más de 4.200 millones de dólares y llegar a unos ingresos de 863 millones. Prevén arrojar un EBITDA de 259 millones, lo que representa el 30% de los ingresos.

Estas cifras de crecimiento tan significativos son posibles porque The Trade Desk no depende para su impacto publicitario de las cookies, sistema al que están poniendo coto los grandes navegadores con la privacidad de los usuarios como excusa. Otras empresas de tecnología publicitaria que sí dependen de las cookies -como Criteo- sí están sufriendo en su modelo de negocio.