
Bridgepoint sustituye a Aurica Capital como el accionista mayoritario de SAMY Alliance
Bridgepoint fortalecerá su alianza con SAMY Alliance, la agencia global de marketing especializada en servicios integrales de influencer marketing, social media y marketing digital.
Con esta nueva inversión, Bridgepoint se convierte en el accionista mayoritario de SAMY Alliance, tras haber realizado una inversión minoritaria inicial en 2023 (entre el 12% y el 15%).
Como parte de la transacción, Aurica Capital, principal accionista de SAMY Alliance hasta el momento (tenía el 48%), venderá sus participaciones a Bridgepoint, así como otros socios minoritarios, como Inveready y Sabadell Venture Capital.
Aurica Capital, principal accionista de SAMY Alliance hasta el momento, venderá sus participaciones a Bridgepoint.
Los fundadores y el equipo directivo de SAMY seguirán colaborando de cerca con Bridgepoint para potenciar esta nueva etapa de crecimiento.
Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre del año, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes. Los términos financieros no han sido revelados, aunque Expansión ha publicado que la inversión sería de 300 millones de euros. Con ello, controlaría el 80-90% de la entidad.
Fundada en 2012, SAMY Alliance ofrece servicios de marketing social-first, combinando un software propio con herramientas de análisis de datos para las marcas en las áreas de influencer marketing y social media. Actualmente, la compañía opera en 15 países, con más de 600 empleados y cuenta con una cartera diversificada de clientes.
La industria del marketing digital, en particular en redes sociales, sigue creciendo a un ritmo exponencial. Las empresas están priorizando las estrategias de marketing digital como un pilar fundamental de su negocio, y el influencer marketing se ha posicionado como una herramienta clave para conectar con las audiencias. Se espera que este contexto favorable respalde la proyección a largo plazo, con un crecimiento anual de doble dígito.
Bridgepoint cuenta con una amplia experiencia en el sector del marketing digital y la consultoría tecnológica, con un historial de éxito en la internacionalización de empresas, incluyendo inversiones previas en ITG y MiQ.
Con el apoyo de Bridgepoint, SAMY Alliance continuará mejorando su plataforma tecnológica, expandiéndose a nuevos mercados y sectores, y robusteciendo su estrategia de adquisiciones.
SAMY Alliance superó en 2024 los 100 millones de euros de facturación.
En 2024, SAMY alcanzó un hito significativo al superar los 100 millones de euros en facturación, cumpliendo con éxito su objetivo anual. Y el EBITDA estaría en torno a los 20 millones de euros, según Expansión.
Durante este periodo, la compañía completó tres adquisiciones: Kurio, una agencia especializada en redes sociales con sede en Helsinki; MDS, una agencia de tecnología creativa y digital en Bogotá; y Content Lab, una agencia de advocacy marketing basada en Estados Unidos, que se especializa en plataformas emergentes y es socio certificado de TikTok.
En 2025, SAMY ampliará su presencia global con la apertura de una oficina en Milán, lo que marca su entrada en el mercado italiano. Para 2025, la compañía aspira alcanzar un crecimiento a doble dígito y fortalecer su posición en mercados clave como Europa, México y Estados Unidos.