Burger King arrasa en España entre las plataformas de delivery

| 24 NOVIEMBRE 2022 | ACTUALIZADO: 25 NOVIEMBRE 2022 9:06

Burger King es la plataforma de entrega de comida a domicilio con más tráfico de España. Con mucha diferencia sobre sus rivales, como McDonalds, Just Eat, Uber Eats o Glovo. Según los datos relativos a octubre de 2022 proporcionados por GfK DAM, el medidor homologado por la industria publicitaria de audiencias digitales en España, Burger King recibió el mes pasado 5,1 millones de usuarios únicos en sus plataformas de delivery (web y app).

La compañía de comida rápida tuvo en octubre una audiencia media diaria en sus activos digitales en España de 426.800 personas. De acuerdo con los datos de GfK DAM, cada usuario único de Burger King permaneció una media de 10 minutos en su plataforma.

Burger King ve recompensada así su estrategia de gestionar directamente sus entregas a domicilio, mediante una plataforma propia. Sí que es verdad que los usuarios de otras apps
de delivery pueden hacer pedidos de la hamburguesería, pero los datos de GfK DAM certifican que la mayoría de sus clientes lo hacen directamente en los activos digitales de la multinacional de comida rápida.

Su gran rival –McDonalds– ha diversificado más su entrega a domicilio y, en su caso, los resultados de GfK DAM referentes al mes pasado indican que tuvo 303.000 usuarios únicos y una audiencia media diaria de casi 11.000 personas.

Otra de las grandes batallas de la comida rápida se libra entre las pizzerías. En este sector salió vencedor el mes pasado Domino’s Pizza, con 1,3 millones de usuarios únicos y una
audiencia media diaria de 60.600 personas. Está ligeramente por delante de Telepizza, que acreditó en octubre 1,1 millones de visitantes y una audiencia media diaria algo inferior a las 50.000 personas.

También tienen un hueco en el top ten del sector del delivery tanto KFC (910.000 usuarios únicos mensuales) como Taco Bell (657.000).

Just Eat, por delante de Glovo y Uber Eats

Al margen de estos gigantes de la comida rápida, las plataformas de delivery con más tráfico de España son Just Eat (3,9 millones de usuarios únicos), Glovo (3,2 millones) y Uber Eats (2,2 millones). Es en esta última plataforma donde los usuarios permanecen más tiempo: una media de 13 minutos por usuario único.

En este ranking también se cuela VIPS, que no se puede encuadrar en ninguna de las categorías anteriores. Tuvo el mes pasado 707.000 usuarios únicos y una audiencia media diaria de 55.000 personas.