Google gana un 73% más en pleno huracán de las tecnológicas

| 24 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 25 ABRIL 2018 9:40

Google se desenvuelve al margen de los escándalos que afectan de lleno a la actividad de las plataformas tecnológicas. Su matriz, Alphabet, volvió a arrojar ganancias millonarias después de haber anotado pérdidas por valor de 3.020 millones de dólares en la última parte del pasado año.

En concreto, la compañía obtuvo un beneficio de 9.401 millones de dólares, es decir, un 73% más que en el mismo periodo del año anterior. No en vano, el resultado operativo se ajustó en los 7.001 millones en los tres primeros meses del 2018..

Sea como fuere, esta cifra mejora cualquiera de las expectativas generadas por el mercado. Sobre todo teniendo en cuenta que tanto Google como Facebook se encuentran en el ojo del huracán por cuestiones como la fuga de datos de Cambridge Analytica o su responsabilidad en la difusión de las fake news.

Asimismo, el resultado mejora incluso la evolución de la cifra de negocio, que ha mantenido el ritmo de crecimiento del último trimestre tras alcanzar los 31.150 millones de dólares, lo que representa una subida del 26%. Y, dentro de este volumen total, la principal fuente de ingresos sigue siendo Google, que generó 30.996 millones.

Ruth Porat, directora general de finanzas de Alphabet, señaló que «nuestro fuerte y continuado crecimiento de los ingresos refleja nuestro impulso de manera global».