Linkedin entra a competir con los medios españoles

| 20 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 20 NOVIEMBRE 2019 4:00

Linkedin mueve ficha para ganar presencia en el mercado de los contenidos informativos. La red social profesional ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de su propia división editorial en nuestro país, aunque hace semanas que comenzaron a publicar contenidos de prueba.

Desde Linkedin informan que la creación de esta área, operativa desde hace tiempo en otros países, implica su evolución como simple lugar de encuentro entre usuarios con intereses profesionales comunes a una «valiosa plataforma de contenido». Así pues, a partir de ahora competirá con medios de comunicación por la atención de los usuarios mediante la creación de contenidos propios y la elaboración de resúmenes informativos.

Como ya informó este medio, la plataforma ha contratado a las periodistas Marina Valero y Virginia Collera para impulsar la división. Su incorporación como nuevas editoras españolas al equipo de 65 periodistas que tiene repartidos por todo el mundo «refuerza la apuesta de la compañía por el contenido de calidad y proporcionarles las noticias y puntos de vista que les ayuden a tomar las mejores decisiones en el mundo profesional».

“Con el enorme flujo de contenido diario, nuestro objetivo es ayudar a los profesionales a identificar las ideas y las noticias más relevantes para ellos, creando contenido original, seleccionando contenido ya publicado en la plataforma y animando a los usuarios a iniciar conversaciones interesantes”, explica el dúo editorial formado por Virginia Collera y Marina Valero.

Boletín diario con las noticias más relevantes

Actualmente hay más de doce millones de miembros registrados en la red social profesional en España. Las dos nuevas editoras serán las encargadas de seleccionar el contenido para elaborar un resumen de las principales noticias del día. Este boletín se pondrá en marcha en noviembre y se extenderá a finales de este mes a todos los miembros que hayan seleccionado el español de España como idioma en sus perfiles.

Desde la aplicación de Linkedin el usuario podrá moverse fácilmente entre cada historia y profundizar en las que más le interesan: al hacer clic en uno de los titulares del resumen, tendrá acceso a las conversaciones más relevantes de otros usuarios, a las que podrá sumarse para compartir su propio punto de vista.

Por otro lado, LinkedIn España habilitará el módulo Asuntos más comentados, que permitirá a los usuarios seguir la evolución de un tema. Esta sección no solo facilitará estar al día de noticias y tendencias importantes alrededor de la vida laboral, sino que también permitirá asomarse a los comentarios y puntos de vista de otros usuarios.

La puesta en marcha de estos productos informativos se han introducido pensando en que los usuarios españoles son de los más participativos en la plataforma, por lo que nuestro país servirá como banco de pruebas antes de extender esta división editorial por Europa, más allá de Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.