Netflix rechaza incorporar pausas publicitarias y programación en directo
La multinacional Netflix reafirma su postura contra la incorporación de publicidad en su plataforma. Ni las pausas publicitarias ni la televisión en vivo tienen cabida en ella, según ha confirmado la propia compañía. El anuncio llega poco después de que algunas firmas mostraran su deseo de publicitarse dentro de la compañía.
La digitalización de la publicidad en televisión es un sector en auge que está recibiendo cada vez más inversiones por parte de marcas. Por ello, Netflix, con 100 millones de suscriptores en todo el mundo y con una presencia en el mercado de 190 países, se ha colocado en el punto de mira de los anunciantes.
A pesar de ello, la plataforma «no se ve emitiendo eventos en directo«, ha declarado Cees van Koppen, directora de políticas públicas internacionales de Netflix. Su trabajo sigue enfocado en ofrecer un servicio de transmisión personalizado que «devuelva el control al usuario».
«Cuando los clientes han recibido contenidos sin cortes, no quieren volver a ver 20 minutos de anuncios»
Otras firmas como Amazon sí han sucumbido a la televisión en vivo con su reciente introducción de ‘Channels’; o como Facebook, que introduce pausas publicitarias en sus vídeos. Ni estas acciones ni la presión de las marcas parecen cambiar la posición de Netflix. Von Koppen es clara frente a lo que esperan los clientes: «contenidos libres de anuncios». «Cuando has recibido contenido sin cortes, no quieren volver a ver 20 minutos de anuncios«, concluye.
La televisión en vivo no tiene cabida en Netflix en estos momentos. A pesar de ello, muestran su deseo de hacer alianzas con la BBC, «en lo que respecta a las coproducciones». Esto está en consonancia con la fuerte inversión que realiza la empresa en producción de contenidos propios.