Outbrain acuerda la adquisición de Ligatus para crear un gigante de la publicidad nativa

| 26 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 27 FEBRERO 2019 16:13

Outbrain, compañía especializada en publicidad nativa, ha llegado a un acuerdo para comprar Ligatus, que pertenece a G+J, una subsidiaria del grupo alemán Bertelsmann.

Ligatus también ofrece servicios en publicidad nativa y está ubicada en Europa, con sede central en Colonia (Alemania). También tiene oficinas en Francia, España, Italia, Bélgica y Países Bajos.

Esta compañía alemana registra más de 37.000 millones de impresiones publicitarias al mes. Ofrece anuncios contextuales y personalizados que se ubican en múltiples formatos junto a los contenidos editoriales del medio.

Nacida en 2003, Ligatus fue adquirida por G+J cinco años después y a España llegó en 2010.

Por su parte, Outbrain fue fundada en 2006 y trabaja para medios como El País, MSN, CNN, BBC, The Washington Post, The Guardian, Spiegel Online o Sky News. Las oficinas centrales de Outbrain están en Nueva York y tiene presencia en otras 15 ciudades, entre las que está Madrid.

Con este movimiento, Outbrain sumará más de 1.400 editores premium con los que trabaja Ligatus, con lo que se creará un gigante de la publicidad nativa.

“La adquisición de Ligatus forma parte de nuestra estrategia de consolidación de mercado y nos permite expandir nuestra oferta nativa a los anunciantes y agencias, reforzando la relación con nuestros partners publishers”, comenta David Kostman, co-CEO de Outbrain. “Al juntar la oferta nativa premium de Ligatus a la tecnología potente de targeting y de ampliación de audiencia de Outbrain, el beneficio para los anunciantes, agencias, publishers y usuarios redundará en una experiencia publicitaria fiable y sin interrupciones. “

“Esta transacción hará crecer la cobertura de Outbrain a nuevos mercados Europeos clave y abrir el grupo premium de publishers clientes del grupo Gruner+Jahr y Bertelsmann a nuestros anunciantes,” añade Kostman.

Esta operación ahora está a falta de obtener las autorizaciones regulatorias pertinentes y se espera que se cierre hacia la segunda mitad de este año.