VASS crece un 24% en 2019 y aspira a llegar a los 400 M de facturación en 2025
La empresa española de soluciones digitales VASS ha cerrado 2019 con una facturación global de 136,04 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23,9% respecto al ejercicio anterior, cuando la compañía alcanzó por primera vez los tres dígitos.
En el mercado nacional se ha registrado un incremento del 27,1% (de 82’01 a 104,3 millones), mientras que en el internacional ha sido del 14,5% (de 27,6 a 31,7 millones).
La compañía ya tiene 2.127 empleados, lo que implica un crecimiento del 30% en solo un año.
Al alza de estas cifras en España han contribuido, de manera muy significativa, las diferentes empresas que conforman el Grupo VASS: NATEEVO, Serbatic y vdSHOP, con un crecimiento en el pasado ejercicio del 48,2%, 31,7% y 40,9%, respectivamente.
Para este año esperan llegar a los 167 millones de euros de facturación, lo que implicaría un crecimiento interanual del 23%, en línea con el obtenido en 2019. En ese aumento de los ingresos tendrá un mayor peso específico la parte internacional, que se disparará un 35%, mientras que en España la evolución será más moderada (+19%).
Y ya para 2025 la compañía presidida por Francisco Javier Latasa pretende alcanzar los 400 millones de facturación. Para conseguir este reto, denominado ‘VASS@400’, la compañía estandarizará procesos a nivel mundial, buscará nuevas oportunidades de crecimiento y de inversión constante en soluciones digitales y amplificará la nueva propuesta de valor de la compañía en todas y cada una de sus 10 sedes.
Acompañar a las empresas en todas las fases de su proceso de transformación digital es el objetivo de su nueva propuesta de valor, que está basada en 5 aspiraciones:
– Customer Anywhere: el cliente demanda experiencias homogéneas dónde, cómo y cuándo lo requiere.
– Context & Cognitive: hiper-personalización de la oferta a través de la contextualización de la información gracias a los procesos cognitivos.
– Datamorphosys: transformando los datos en información y ésta en conocimiento de valor para generar una adecuada toma de decisiones de negocio.
– Elastic Enterprise: ayudando a las empresas del futuro, que serán elásticas, a adaptarse de forma natural a los cambios y a moldear su funcionamiento en procesos, infraestructuras y servicios, según crezca o decrezca el negocio.
– Outstanding People: el mejor talento seguirá siendo determinante y deberá crearse un ecosistema necesario para hacerlo crecer y desarrollarse, así como para fidelizarlo para marcar la diferencia.
La nueva Metodología e4 (Envision, Evolve, Enable, Excellence) de VASS es una estrategia integral de cuatro etapas con la que la compañía tratará de ayudar a sus clientes a redefinir su estrategia digital y empresarial y los preparará para el futuro. Desde el diseño de la estrategia hasta la definición y la implementación de la misma, pasando por la operación de la tecnología y del negocio.
“Este crecimiento que estamos experimentando de forma continua, tanto en España como en nuestras sedes internacionales se debe, no solo a las soluciones digitales que ofrecemos a nuestros clientes de forma ágil y eficiente, sino también a las más de 2.000 personas implicadas y comprometidas que hay detrás y que hacen que VASS siga siendo, tras 20 años de vida, un proyecto ilusionante e innovador, con muchas perspectivas de futuro”, señala Latasa.