WAM Global adquiere Blackbird para reforzar sus capacidades en Salesforce
WAM global ha completado la adquisición de Blackbird Consulting, firma especializada en Salesforce con sede en Barcelona; según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL.
Con esta operación, WAM refuerza sus capacidades en Salesforce y amplía su presencia geográfica en la zona de Levante. Hay que recordar que esta compañía española adquirió recientemente Leadclic, también especializada en el CRM número uno del mundo, pero con sede en Madrid.
WAM Global es la empresa matriz de We Are Marketing, una compañía con siete años de historia y fundada por Giorgio Ascolese. Hace unos meses, los gestores de la compañía se dieron cuenta de que un complemento perfecto para sus capacidades ya probadas en el área del marketing era la especialización en Salesforce, herramienta cada vez más demandada por las marcas para gestionar la relación con sus clientes.
Con esta operación, WAM refuerza sus capacidades en Salesforce y amplía su presencia geográfica en la zona de Levante.
Con esta idea de crecimiento, compraron en 2019 Leadclic, una de las firmas nacionales líderes en el mercado de Salesforce. Una vez consolidada esta compañía en el perímetro de WAM Global, ahora el reto era crecer en este mismo ámbito de especialización pero en la zona de Cataluña y Comunidad Valenciana. Por ello, se fijaron en Blackbird Consulting, una firma joven -tiene cinco años-, con sede central en Barcelona. Además, WAM tiene la capacidad de hacer crecer esta empresa recién adquirida en la zona de Levante, puesto que la compañía es originaria de Valencia, donde tiene varios clientes.
Sobre esta operación, Juanjo Sogues, fundador de Leadclic y directivo de WAM Global, comenta en declaraciones a este medio que “Blackbird es una empresa de referencia en el sector y está formada por unos magníficos profesionales con un expertise y una trayectoria extraordinaria. Estamos muy orgullosos de que entren a formar parte de la familia WAM Global. Juntos multiplicaremos resultados para nuestros clientes y oportunidades para nuestros equipos”.
Blackbird Consulting tiene actualmente una veintena de empleados, especializados todos ellos en Salesforce; y trabajan para clientes radicados en toda Europa. Algunos de ellos son el Colegio de Arquitectos Técnicos de Barcelona, el Consorcio de la Zona Franca, Kantox, Badi, eMagister, TravelPerk o Lindt. En 2020 facturó 770.000 euros y tuvo un beneficio superior a los 140.000 euros. Fue fundad en 2016 por Hernán Lizondo, procedente de Kantox.
Esta compañía pasa ahora al perímetro de WAM Global, que aúna estrategia, tecnología y creatividad; con presencia en Madrid, Barcelona y Valencia y otras ciudades de Europa, América, Asia y África gracias a sus oficinas afiliadas. Entre los clientes con los que trabaja o ha trabajado este grupo español se encuentran grandes marcas, como BBVA, Burger King, Correos, Iberia, IKEA, KPMG, Mahou o Santander.