wpp

WPP colaborará con Nvidia en el diseño de escenarios y experiencias 3D para anunciantes mediante IA

| 31 JULIO 2024 | ACTUALIZADO: 31 JULIO 2024 10:38

Nvidia acaba de firmar un acuerdo con WPP de cara a colaborar en la creación de productos y experiencias en 3D para anunciantes mediante inteligencia artificial.

El proveedor de chips más valorado del mercado para trabajar con esa tecnología hará posible que el gigante publicitario convierta una simple petición descriptiva en todo un espacio inmersivo.

El trato sigue los pasos de la rápida evolución de la inteligencia artificial generativa, que ya hace posible la elaboración de activos creativos multimedia desde una idea básica expresada en texto.

Y esas capacidades anticipan impactos relevantes en los procesos de generación de esas creatividades en el sector, especialmente en la tradicional subcontratación de otras empresas para que los realicen.

Así lo explicó Stephan Pretorious, director técnico de WPP, en la conferencia técnica Siggraph en la que fue anunciada esta colaboración: «Es una gran oportunidad para hacer crecer nuestro negocio más rápido al realizar una mayor parte del trabajo de producción de creatividades finales utilizando herramientas de inteligencia artificial generativa 3D en lugar de contratarlo con terceros».

Para el gigante publicitario el acuerdo supone profundizar más en su estrategia de implementación de la inteligencia artificial en sus servicios, para la que ha comprometido 318 millones de dólares anuales. En ese ese esfuerzo va de la mano con Nvidia, con la que ya ha lanzado varios servicios.

Con un mensaje en texto la compañía publicitaria podrá desarrollar entornos inmersivos completos.

Ya en junio anunció la puesta en marcha de Production Studio, una aplicación desarrollada con la plataforma Omniverse del proveedor tecnológico. Y el año pasado estrenó con su colaboración un motor de contenidos que ayuda a los equipos creativos a producir contenido comercial escalable de manera eficiente. Todo ello con el objetivo de crear a escala más variaciones de campañas para incidir en la personalización del mensaje.

La tercera pata del nuevo proyecto la aporta el servicio de imágenes de recurso Shutterstock, con el que WPP tiene un acuerdo que le da acceso a su contenido. De esa manera el gigante publicitario puede utilizar como base uno de los repositorios más grandes de internet para desarrollar activos 3D que estén dentro de lo que las marcas exigen.

Shutterstock ya presentó el año pasado su propio motor de creación de contenidos en tres dimensiones mediante inteligencia artificial generativa, támbien de la mano de Nvidia, que es igualmente socio tecnológico de Getty Images en ese aspecto.