Zara presenta su nueva colección mediante una campaña de realidad aumentada

| 13 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 16 ABRIL 2018 9:05

La realidad aumentada ha llegado a Zara. Su última colección SS18 Zara Studio Collectión cobrará vida a través de las pantallas móviles gracias a la utilización de una aplicación móvil. La campaña estará funcionando durante dos semanas en tiendas seleccionadas.

El cliente o viandante se encontrará con un escaparate vacío con un mensaje, acompañado por un código QR, que le animará a acceder a la aplicación: Zara AR, disponible para todos los dispositivos móviles. Una vez dentro, sólo deberán colocar el aparato en la posición indicada y las modelos Léa Julian y Fran Summers aparecerán ante sus ojos.

Ambas profesionales protagonizan secuencias de entre 7 y 12 segundos en las que muestran a los espectadores las prendas de la colección. Pero el escaparate no es el único lugar donde podrán verlas. Podios localizados en el centro de la tienda y cajas de comercio electrónico serán otros de los escenarios seleccionados para la exposición.

La tecnología aprovecha todas las posibilidades de la realidad aumentada. Mientras se realiza la visualización, el usuario puede pinchar directamente en una prenda que podrá adquirir tanto en la tienda online de Zara como en un establecimiento físico. Además, se podrán fotografiar a los hologramas y compartirlos virtualmente en sus perfiles de redes sociales.

Mientras se realiza la visualización, el usuario puede pinchar directamente en una prenda que podrá adquirir tanto en la tienda online de Zara

Bajo el mando de este proyecto vanguardista en el sector minorista está Ezra Petronio, director creativo de Zara. Han sido necesarias más de 68 cámaras y un local de 170 metros cuadrados para dar vida a las secuencias realizadas por el equipo al mando de Petronio.

La campaña está compuesta por un total de 12 secuencias dinámicas que podrán verse en tiendas seleccionadas de todo el mundo. No todas serán presentadas a la vez, sino que se irán esparciendo a lo largo de los quince días en los que estará disponible para mantener la atención de los consumidores el máximo tiempo posible.