Acusan a Kantar de retrasar pagos a proveedores para mejorar sus resultados

| 17 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 20 NOVIEMBRE 2017 9:33

La compañía de investigación Kantar, perteneciente a WPP, ha sido acusada por retrasar el pago a sus proveedores de forma consciente en su filial de Reino Unido, según informaba el diario The Drum. La noticia sale a la luz en un informe publicado por City AM, en el que se apunta que el motivo de la retención está relacionado con el deseo de la compañía de mostrar buenos resultados económicos en el último cuatrimestre del año.

Uno de los objetivos principales de WPP es compensar el complicado año que ha tenido su filial a lo largo del año. Para conseguirlo, se han centrado en conseguir buenos resultados antes de que finalice el ejercicio. Las medidas tomadas son retrasar los pagos de los acreedores y proveedores hasta 2018, siempre según el citado medio.

Así lo han transmitido desde la compañía a sus propios trabajadores. Para comunicarles esta información, el departamento de finanzas de la empresa les envió un email corporativo explicando la situación por la que estaban atravesando y en el que pedían que ralentizaran los pagos a sus acreedores.

En el texto rezaba: «Los flujos de caja son uno de los indicadores más importantes para mostrar la salud del negocio, por lo que cada año WPP busca maximizar su posición en este sector publicando sus cuentas a finales de año«. Este mensaje incluía, además, una petición a su plantilla de desempeñar un esfuerzo mayor en sus funciones para volver a la normalidad lo antes posible.

El motivo está relacionado con el deseo de la filial de mostrar buenos resultados económicos en el último cuatrimestre del año

Con ello, WPP quiere compensar en el último trimestre el estancamiento del negocio que ha sufrido el holding británico en lo que llevamos de año, que le ha llevado -incluso- a rebajar sus expectativas de crecimiento para este año en varias ocasiones. En su última predicción, estiman que sus ingresos crecerán entre un 0% y un 1%.

Ante esta información, Un portavoz de WPP dijo que «la política de la compañía, que se aplica a todas nuestras filiales, es pagar a los proveedores de acuerdo con las obligaciones contractuales».